Home Fútbol E-Mail Chat Forum Noticias Travel Turismo Otros Especiales Entretenimiento
  NOTICIAS
  EQUIPOS
  CALENDARIO/      RESULTADOS
  SEDES
  ESTADÍSTICAS
  HISTORIA
  MULTIMEDIA
  LAS FIGURAS
  LA ENCUESTA
  MINUTO A      MINUTO
  TRANSMISIÓN      DE PARTIDOS
  DESDE           COREA-JAPÓN
  HOME
         
 


Brasil es cosa seria

Shizuoka (Futbolperuano.com):
Mostrando las grandes individualidades que posee, el seleccionado brasileño dejó en el camino a la favorita Inglaterra, al derrotarla por 2-1 en Shizuoka, clasificando así a las semifinales del Mundial de Corea-Japón. Su próximo rival saldrá del choque entre Senegal y Turquía.

En un partido lleno de astros como Ronaldo y Rivaldo y los ingleses David Beckham y Michael Owen, brilló hoy más intensamente la estrella de Ronaldinho Gaúcho, que marcó el segundo gol de Brasil en el minuto 50, dio el pase para el primero anotado por Rivaldo a los 45' y terminó expulsado de la cancha en el 59'. Inglaterra había inaugurado el marcador en el minuto 23 con gol de Michael Owen.

Con estrellas y corazón, el duelo entre Inglaterra y Brasil fue todo lo que de él se esperaba: un partido con gusto a final. Los primeros 20 minutos fueron como una partida de ajedrez, con escasas oportunidades de gol y casi ningún trabajo para los porteros David Seaman y Marcos.

Ronaldo y Rivaldo hicieron su primer ataque conjunto a los 21', y el "Fenómeno" llegó a rematar, pero sin amenazar seriamente la meta inglesa. Hasta ese momento, el encuentro parecía un duelo parejo entre dos sistemas defensivos, en el que los delanteros de los dos lados parecían aguardar el primer error para entrar en acción.

Y el primer error fue brasileño. En el minuto 23, Lucio erró al intentar interceptar un lanzamiento de Heskey y la pelota quedó en los pies de Michael Owen. El ariete inglés no perdonó y marcó el primer gol del partido con un potente derechazo, sin posibilidad de defensa para Marcos.

A partir de ese momento, Brasil trató de buscar el empate y, pese a que creó algunas oportunidades, dejó muchos espacios que le daban a Inglaterra un claro dominio del partido.
Inglaterra tuvo dos buenas oportunidades, a través de disparos de Heskey y Beckham, que pasaron a milímetros del arco, pero el talento individual una vez más salió a salvar a Brasil a los 47' (PT), esta vez a través del tercer integrante de la "Triple R", Ronaldinho Gaúcho.

El joven delantero arrancó velozmente y, en una jugada solitaria, dejó por el camino a toda la defensa inglesa, cediendo el balón a Rivaldo, que disparó de pie izquierdo sin defensa posible para marcar su quinto gol en Corea-Japón.

Cinco minutos después de empezar el segundo tiempo, Ronaldinho Gaúcho volvió a brillar, al patear un tiro libre de trayectoria perfecta y marcar el segundo gol de Brasil, que acalló por algunos segundos a la entusiasta, bulliciosa y ampliamente mayoritaria hinchada inglesa presente en el estadio Ecopa de Shizuoka.

En ventaja numérica, los ingleses intensificaron sus ataques, mientras que los delanteros brasileños no osaban avanzar, tratando de fortalecer la marca defensiva de su equipo y asegurar el marcador favorable.

La prioridad de Brasil era la de defender el resultado y lo logró. Pese a que Inglaterra aún tuvo algunas oportunidades, la mejor de las cuales fue un disparo de Mills que desvió en la defensa brasileña, la clasificación a semifinales fue para Brasil.

Cuando el árbitro pitó el final, Inglaterra estaba eliminada y Brasil festejaba la clasificación, pero ambos dejaron su marca como dignos equipos que libraron una de las más bellas batallas futbolísticas en lo que va del Mundial.

Alineaciones:

Inglaterra: David Seaman - Danny Mills, Sol Campbell, Rio Ferdinand, Ashley Cole (Teddy Sheringham 80) - David Beckham (cap.), Nicky Butt, Paul Scholes, Trevor Sinclair (Kieron Dyer 56) - Emile Heskey, Michael Owen (Darius Vassell 79). DT: Sven-Goran Eriksson.

Brasil: Marcos - Lucio, Roque Junior, Edmilson - Cafu (cap.), Kleberson, Ronaldinho, Gilberto Silva, Roberto Carlos - Ronaldo (Edilson 70), Rivaldo. DT: Luiz Felipe Scolari.

- Goles:

Inglaterra: Owen (23)

Brasil: Rivaldo (45+2), Ronaldinho (50)

Arbitro: Felipe Ramos Rizo (México). Asistentes: Héctor Vergara (Canadá) y Mohamed Saedd (Maldives).

- Amonestaciones:
Inglaterra: Scholes (75), Ferdinand (86)

- Expulsión:
Brasil: Ronaldinho (57)

Escenario: Shizuoka Stadium Ecopa

Foto: BBC de Londres


« regresar

 
Resultados
Brasil
2
Alemania
0
..............................
+ Resultados
Videos
+ Videos
Fotos
+ Fotos
Encuesta
Figuras
Luiz Nazario de Lima (Ronaldo)
Apareció el genio. Cuando más se le necesitaba, cuando más se le requería, Ronaldo surgió con su implacable sello de goleador.
Marcos Evangelista de Moraes (Cafú)
"Soy un predestinado", confesó Cafú. Y los hechos no lo desmienten: el lateral brasileño festejó su segundo título mundial.
+ Figuras
 
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo