Noticias E-mail Chat Financiero Fórum Perú Fútbol Peru Travel Perú Info Chistes Gastronomía
   
 

AMÉRICA DE CALI

Tras su paso por el Atlético Nacional y su actuación en el Mundial de España '82, Cueto decide firmar en 1984 por el América de Cali, otro de los grandes del fútbol colombiano. Al 'Maestro' le fue muy bien, su rendimiento, una vez más, fue superlativo, llevando al equipo de los 'Diablos Rojos' a coleccionar un nuevo título para su vitrina.

Nadie dudaba de su calidad y toda Colombia se rendía a sus pies. Periodistas, hinchas, técnicos y jugadores dieron muestras, en continuas oportunidades, de su gran afecto hacia el peruano. Es más, César Cueto es considerado como uno de los mejores extranjeros que pisó las canchas cafeteras y además integra el equipo ideal del América de Cali en la década del '80, todo un honor para nuestro compatriota.

"Sin duda, recibir tantos elogios en Colombia fue sumamente gratificante para mí. Yo solo me dedicaba a jugar y, si llegaban las felicitaciones, bienvenido sea. Si tanto hablaron de mí fue porque siempre intenté hacer las cosas bien".

Tras dejar el América de Cali, Cueto jugó unos meses más en Colombia, aunque tuvo que volver al Perú antes de lo previsto debido a una seria lesión.

Alianza Lima
Alianza Lima: el regreso
Alianza Lima: la tercera etapa
José Galvez
Deportivo Municipal
Atlético Nacional de Medellín
América de Cali

Foto: escarlatas.com

 
 
 
POR: CHRISTIAN MACAVILCA
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo