Autoridades incautan cigarrillos de contrabando en bodegas de San Borja.
Autoridades incautan cigarrillos de contrabando en bodegas de San Borja.

Miles de cigarrillos adulterados fueron retirados de circulación luego del operativo de prevención que ejecutó la Policía y la Municipalidad de San Borja en varias bodegas y minimarket del distrito.

Pese a las advertencias, varios comerciantes persistían en la venta de cigarrillos que no contaban con documentación que demuestren su legal procedencia, constituyendo un grave riesgo para la salud de los consumidores, pues los productos son fabricados sin ningún control sanitario.

En las bodegas ubicadas en la Av. Aviación se incautaron centenares de cajetillas de cigarrillos que no tenían las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Las autoridades conminaron a los propietarios de los negocios intervenidos a evitar adquirir cigarrillos de dudosa procedencia para evitar su incautación, así como sanciones administrativas como multas y la clausura de los locales.

Se presume que estos productos adquiridos en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.

TAGS RELACIONADOS