En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 07 de enero del 2009
Hora: 00:00

Director "pegalón" de niños campesinos sigue sin sanción

Por:

En forma increíble y en pleno siglo XXI se sigue maltratando a alumnos del caserío de Willca, en el Distrito de Umari, Provincia de Pachitea (región Huánuco) tal como hacen la denuncia las autoridades y padres de familia de ese caserío.
 
El Teniente Gobernador, Welquer Silvestre Villanueva, denunció que en su caserío hubo constantes maltratos a los niños de la Institución Educativa Nº 33302 a cargo del director que responde al nombre de Teofilo Ayra Inocente, quien en forma brutal agredió al Niño de iniciales L.C.S.E (13) y otros 3 alumnos, quienes atestiguan como prueba de ese lamentable echo y denunciaron a las autoridades correspondientes como la Ugel de Panao, la Dirección Regional de Educación de Huanuco, tal como consta en el Formulario únicos de tramites Nº 082037 y ante el Ministerio Publico, quienes hasta la fecha no se han pronunciado y no hay una respuesta que favorezca a estos niños maltratados.
 
Según pudimos comprobar la indignación de las autoridades es tremenda ya que mencionaron que no dejarán entrar a este director a su escuela y que de ser así tomaran medidas de protestas contra las autoridades responsables, e incluso viajarán hasta Lima para quejarse a la Ministra de la Mujer y al Ministro de Educación, ya que estos casos deben ser sancionados con total severidad.
 
Hasta donde sabemos “manos negras” tratan de proteger al Profesor y dejarlo sin castigo a este mal Director, manifestó indignado Juan Sama Sabino, Padre del menor agraviado.
 
Al mismo tiempo el presidente de los Derechos Humanos, el señor Mauro Quispe Calla, denuncia que las autoridades de la Ugel Panao nada hacen para sancionar a este mal profesor y ya son meses que están en este problema y solo hacen sufrir a los humildes campesinos de Pachitea, por lo que pidió que el Director Regional de Educación se pronuncie ante este hecho vergonzoso de este mal director, que hace tantos abusos en contra de los niños humildes y de sus mismos padres, tal como se puede comprobar con su manifestación y declaración de los agraviados.
 
Los testigos mencionan que el director agarró a correazos a este niño campesino de 13 años y que a causa de ello el niño está traumado y bajó su rendimiento, este caso no debe quedar impune y pido a todo los organismos de los derechos humanos que ayuden a esta comunidad agraviada por un mal director, de lo contrario veremos otro levantamiento de esta población Pachiteana que actuará pidiendo justicia sostuvo Mauro Quispe en compañía del Profesor y Coord. Del frente de Defensa, Faime Ibazeta.
 

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 1
Usuario:Claudiña    Fecha:08/01/2009 04:50:56 p.m.
yo no puedo creer que mientras en Lima, los congresistas vayan sacando cuentas de cuánto más van a "ganar" con su gran trabajo diario,mensual y anual, permitan que pasen estas cosas que hacen más desgraciados a cada uno de los peruanos, que votamos por ellos y luego nos sentamos a ver cómo nos estafan.. yo si fuera congresista ya se me hubiera caido la cara de vergüenza si no hago nada por este maldito golpeador de niños,,, es estúpido ver cómo las autoridades leen,miran,escuchan,y no hacen nada teniendo el poder para hacerlo si hay pruebas que eso es verdad,, a la cárcel!!! punto que tanto esperan,,, ahora pega, mañana viola y así todo sigue igual,, la gente que manera el Perú se viste en un espejo lleno de dinero y se ven así mismos y claro no hay "claridad" para ver la realidad del país,,, que desastre moral que vemos a dirario!!!!! que lástima,,,,
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Director
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD