En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 08 de enero del 2010
Hora: 00:00

Alcalde de Arequipa lanza ultimátum a Sedapar

Por: Jaime Castillo

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, envió a mitad de semana una carta notarial al despacho del presidente de Directorio de Sedapar, James Fernández.
 
¿El motivo? La empresa de saneamiento no cumple con emitir un informe técnico favorable para el cambio de tuberías de agua y desagüe en las cuadras 5 y 6 de la calle Sucre, donde se iniciaron los trabajos del nuevo Sistema Integral de Transporte (SIT).
 
"De los 11 proyectos que comprende el SIT, cuatro ya están concluidos y de estos, dos fueron presentados a Sedapar para que emitan un informe. Se pasaron varios días y nos hemos visto obligados a paralizar la obra. Hay mucha inoperancia en Sedapar o no tienen los profesionales calificados necesarios para hacer bien su trabajo", lamentó el burgomaestre.
 
Dardos
 
El alcalde continuó expresando su disgusto con los funcionarios de Sedapar. "En IV Centenario hemos tenido el mismo problema; ellos dicen que las tuberías están bien, pero la realidad arroja otra cosa; estas tuberías están en pésimas condiciones", precisó.
 
Dijo que a cada momento se producen rupturas de tuberías en toda la ciudad, dejando por horas y días sin agua a cientos de familias. "Hace dos años les advertí que debía implementar una brigada de emergencia. Recién lo hicieron hace pocos días mientras se está desperdiciando el agua", afirmó.
 
Cambios
 
Ante esta y otras situaciones, dijo que se hace necesario el cambio de funcionarios (presidente de Directorio y gerente, entre otros). "Ya he conversado con dos miembros del Directorio para que se cambie a funcionarios. Se hace evidente esta renovación", argumentó.
 

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Alcalde de Arequipa lanza ultimátum a Sedapar
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD