En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 22 de septiembre del 2010
Hora: 00:00

'Devolución del FONAVI será a partir de octubre', asegura Pdte. de ANFPP

Por: RUBEN JULIO RAMIREZ GUTIERR

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, afirmó hoy que la devolución de los aportes, será a partir de la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, en el Referéndum Nacional del 03 de octubre próximo.

“La devolución de los aportes será en este año, es decir, al aprobarse el ‘Proyecto de Ley Fonavista en el Referéndum Nacional”, subrayó el líder de los fonavistas, al agregar que el gobierno está obligado a cumplir la ley fonavista al momento de su promulgación en el diario oficial “El Peruano”.

Dijo que a pesar de la oposición del Gobierno a la devolución del Fonavi, la ley le obligará a restituir dichos aportes a sus verdaderos dueños, que son los fonavistas, y en caso de que incumplan la Ley del Pueblo, serán sancionados en la vía civil y penal.

“Todos los funcionarios están obligados a cumplir la Ley y aquellos que no quieran entregar información o transferir recursos a la Comisión Ad Hoc para inicie la programación de la devolución de los aportes, será denunciado por apropiación ilícita”, precisó Alcántara Paredes .

En ese sentido, calificó como “falsas y tendenciosas” las declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides Ferreyros, en torno a la devolución de los aportes, porque existen recursos del Fonavi que superan los 14 mil 700 millones de soles, los cuales se encuentran depositados en los bancos, en bonos en inversión, en vivienda, en obras de electrificación, en obras de saneamiento, entre otros.

Por ello, el máximo dirigente indicó que los fonavistas se dirigirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para denunciar a Benavides Ferreyros por “mentirle al país y por tratar de torcer la voluntad del pueblo, que es favorable a la aprobación del Proyecto de Ley Fonavista”.
Así mismo, dijo que denunciarán al funcionario del JNE, Virgilio Hurtado Cruz, quien es Director de Gobernabilidad e Investigación y Proyectos Especiales, por atentar contra la voluntad popular al evitar que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para emitir un voto informado, a conciencia, libre y espontáneo.

El pasado 13 de setiembre, Hurtado Cruz participó en el evento denominado “Debate Electoral Lima Metropolitana, que era auspiciado por el JNE y en el cual habían invitado a todos los aspirantes al sillón municipal menos al candidato a la Alcaldía de Lima por Fonavistas del Perú, Raúl Canelo Rabanal, con lo cual se impide al ciudadano conocer todas las propuestas de los candidatos.

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

'Devolución del FONAVI será a partir de octubre', asegura Pdte. de ANFPP
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD