En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 12 de octubre del 2010
Hora: 00:00

Capacitan a serenazgo y dirigentes de juntas vecinales en Huacho

Por: Sheyla Yahaira Yoplac Zambrano

Representantes de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del Código Procesal Penal, dentro del programa establecido realizaron una charla de capacitación, dirigida al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial y representantes de las Juntas Vecinales de la localidad, en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” del Palacio Municipal, a las 5.30 de la tarde.
Los Operadores de Justicia del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública y Colegio de Abogados, reconocieron la labor del Serenazgo y de las Juntas Vecinales.

Fueron expositores de este evento el Dr. Walter Sánchez, Juez del Segundo Juzgado Unipersonal y Presidente de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del Código Procesal Penal, el Comandante PNP. Luis Pintado Velásquez, Comisario de Huacho, Dr. Otto Verapinto, Fiscal Provincial y Coordinador de la Junta de Fiscales, y el Dr. David León Flores, del Colegio de Abogados de Huaura.

Los miembros del Serenazgo del turno de la mañana y dirigentas de las Juntas Vecinales de Huacho, participaron de esta Charla, cuya coordinación estuvo a cargo del Lic. Juan Nicho de la Cruz, Alcalde de la provincia de Huaura, y la Lic. Bertila Hijar Gonzáles, Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana y personal de apoyo de esta oficina.

El personal de Serenazgo y los miembros de las Juntas Vecinales recibieron también recomendaciones para una mejor actuación en el desempeño de sus funciones como miembros de seguridad ciudadana, como órgano de apoyo de la Policía Nacional, para realizar intervenciones inteligentes, las cuales nos lleven al resultado esperado cuando hay que judicializar el caso bajo los parámetros del nuevo Código Procesal Penal, y no se vean favorecidos los delincuentes por una mala intervención; así se invocó siempre a actuar con la verdad sin magnificar los hechos durante los procesos judiciales a los que acuden.

El próximo martes 19 de octubre a las 5.30 p.m. en el mismo auditorio, personal de Serenazgo de los turnos de tarde y noche, así como los representantes de las Juntas Vecinales, continuaran recibiendo capacitación por parte de los integrantes de esta Sub Comisión de difusión del Código Procesal Penal.

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Capacitan a serenazgo y dirigentes de juntas vecinales en Huacho
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD