En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 09 de noviembre del 2010
Hora: 00:00

MINEDU amplía plazo para concurso sobre patrimonio cultural y natural

Por: Carina Moreno

La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte –DIPECUD- del Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural, amplió hasta el 25 de febrero el plazo de entregas de proyectos para participar en el QUINTO CONCURSO “TRABAJEMOS EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL PERÚ 2010”.

El evento convoca a docentes de todos los niveles, promotores culturales, Instituciones Educativas u otras instituciones de la sociedad civil con la finalidad de incentivar la creatividad orientada a la ejecución de proyectos que promuevan las manifestaciones de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial y los bienes, paisajes y recursos del patrimonio natural en las instituciones de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

Este concurso intenta promover en la comunidad educativa la elaboración y ejecución de proyectos educativos que tengan como tema el patrimonio cultural material e inmaterial, así como el patrimonio natural de nuestro país.

Además, permitirá conocer las propuestas y experiencias educativas realizadas por los docentes, promotores culturales e instituciones comprometidos con la promoción y difusión del patrimonio natural y cultural.

Se trata de contribuir a un mayor conocimiento de las riquezas que posee cada región de nuestro país, de reconocer y valorar nuestro patrimonio cultural inmaterial expresado en costumbres, danzas, música, tradiciones, gastronomía, etc. así como de promocionar la realización de proyectos educativos sobre nuestros paisajes y recursos naturales.

Este evento está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades de la Educación Básica Regular, Especial y Alternativa, promotores culturales, Instituciones Educativas y a las diferentes instituciones de la sociedad civil.

Categorías:
A.- Instituciones Educativas : participarán los proyectos desarrollados por instituciones de Educación Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa, de acuerdo a la modalidad correspondiente: Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa.

B.- Otras instituciones: participarán los proyectos ejecutados por instituciones: museos, municipalidades, gobiernos regionales, organizaciones no gubernamentales, entre otras; dirigidos a estudiantes de Educación Básica de cualquier modalidad.

Se amplia plazo de recepción de los trabajos hasta el 25 de febrero de 2011:

Etapas del Concurso

Fechas
Recepción de proyectos
Del 02 de noviembre de 2010 al 25 de febrero de 2011

Evaluación de proyectos por el comité evaluador
Del 04 al 18 de marzo de 2011

Publicación del cuadro de resultados
24 de marzo de 2011

Ceremonia de premiación del concurso
Segunda semana de abril de 2011

Para más información, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: patrimoniocultural@minedu.gob.pe

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 1
Usuario:El Diestro    Fecha:10/11/2010 09:07:05 p.m.
A mi tampoco
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Usuario:El Diestro    Fecha:10/11/2010 08:57:59 p.m.
no me interesa
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

MINEDU amplía plazo para concurso sobre patrimonio cultural y natural
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD