En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 01 de febrero del 2011
Hora: 00:00

Corte del Callao inaugura Juzgado de Paz Letrado en comisaría

Por: Gino Villafuerte

La ciudadanía tendrá más cerca a la justicia, de “primera mano” y ésta será más rápida, segura, con garantías mínimas, gracias al trabajo integrado entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Policía Nacional.

Así lo garantizó el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, durante la inauguración del Cuarto Juzgado de Paz Letrado que funcionará, por primera vez, en la comisaría del Callao.

Destacó el apoyo del General PNP Francisco Pasco Lamadrid, Jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Callao, quien facilitó las instalaciones del local para trabajar por una justicia más efectiva en la comunidad chalaca.

Dijo que “la creación de un juzgado, significa darle al pueblo seguridad jurídica, y un mayor acceso a la justicia, respetándose y velándose sus derechos fundamentales".

Por su parte, la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, quien amadrinó el cuarto juzgado de paz letrado, señaló que la labor de este juzgado coadyuvará a la celeridad e inmediatez en la aplicación de las sanciones en los casos de comisión de faltas y también permitirá dar cumplimiento efectivo de las penas de prestación de servicio a la comunidad.

Se refirió a la Ley 27939 en lo que respecta a la participación del Poder Judicial en el diseño de planes pilotos para implementar juzgados de paz letrados en comisarías, que a la fecha son ocho y vienen funcionando con éxito en Lima, Ayacucho y ahora en el Callao.

El Juez Supremo Jorge Calderón Castillo quien representó al titular del Poder Judicial en la apertura de dicho órgano jurisdiccional, afirmó que uno de los objetivos principales de la gestión del doctor César San Martín es lograr la paz social en la población y qué mejor que con esta nueva propuesta de la administración de justicia.

Al concluir la ceremonia, la ministra de Justicia donó al Juzgado de Paz recientemente inaugurado, una colección de ejemplares de ediciones del Minjus, además de la Constitución Política del Perú en castellano, quechua y aymara.

El cuarto Juzgado de Paz Letrado con sede en la Comisaría del Callao está ubicado en el jirón Supe cuadra 5 s/n – Callao y atenderá de 08:00 am a 4:45pm.
 

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Corte del Callao inaugura Juzgado de Paz Letrado en comisaría
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD