En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 08 de enero del 2010
Hora: 00:00

¿El fin de las cabinas de Internet?

Por: krispy marengo

Las miles de cabinas de Internet que se hallan repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional encuentran ahora un nuevo y grave reto, que bien pudiera hacer que la gran mayoría de ellas cierren sus puertas para siempre.
 
Luego de superar muchos problemas por los costos de operación, el gran riesgo en la seguridad de los operadores de Internet por causa de la delincuencia, los controles y regulaciones con altos costos económicos por licencias por parte de las Municipalidades, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Civil; se encuentra ante un escollo más serio aún.
 
Se viene presentando una institución privada al parecer subvencionada por la gigante Microsoft, que viene verificando el uso de software, sus licencias y que hace uso del sello de Indecopi para intimidar a las pymes que laboran en ese rubro.
 
Una licencia para el sistema operativo de Windows cuesta alrededor de doscientos dólares por computadora y una de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Access, etc) cuesta alrededor de cuatrocientos dólares, igualmente para una computadora. Aparte de eso Antivirus, Corel, Autocad, Photoshop y demás programas.
 
Ahora bien, si una cabina de Internet cuenta con un mínimo de 10 computadores y máxima de 20, 30 a 40 computadoras, estamos hablando que para 10 máquinas y sólo por los primeros software de como mínimo unos seis mil dólares (10 computadoras) que deberán abonarse de inmediato, esa simple operación matemática nos hará notar que lo que se debe de pagar para obtener dichas licencias sobrepasan las capacidades económicas de dichas pymes.
 
Más aún, dicha empresa privada, cuyo nombre es Business Software Alliance, viene forzando a que se adquieran estas licencias; caso contrario, si una pyme decide cambiarse a software libre no se quedan conformes y vienen exigiendo se les pague por el tiempo que usaron el software anterior.
 
Microsoft está dando precios razonables a China por sus licencias, y en el Perú, a pesar que la gran mayoría de peruanos no estamos en capacidad de pagar dichos montos, persiste con sus precios exorbitantes que lo único que generan es promover mas a la piratería.
 
¿Cómo puede continuar operando una pyme de cabinas de Internet ante esta grave situación que les ha presentado? Tendrán que cerrar, porque a un sol la hora y así cuenten con 40 o 50 máquinas nunca podrán recuperar la inversión que deben de hacer en forma obligada, y peor aún siendo Windows XP, un sistema operativo obsoleto.
 
Tendrán que volver a pagar para adecuarse a Windows 7, con los costos adicionales en repotenciar las computadoras y, de esa manera, poder acceder al nuevo sistema operativo.
 
Si cierran las cabinas, ¿cuántos peruanos se quedaran sin trabajo? Son miles las familias que operan con esta forma de empleo.

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 1
Usuario:JonDoe    Fecha:13/08/2010 11:25:29 p.m.
Es esto consecuencia del Tratado de Libre Comercio? y consecuencia de la crisis que vive los Estados Unidos?. A Bill Gates y a su fortuna esto no le afecta. Entiendo que las buenas cabinas de internet tambien pagan impuestos a la Sunat y muchas se han formalizado mas que los ambulantes ya que cuentan con licencia municipal, salud, defensa civil, filtros para adultos y siguen las normas municipales al pie de la letra, y no promueven ni defienden la pedofilia,pornografia o practicas insanas ademas se vienen preparando para dar una buena atencion a los turistas que vienen de provincias y el extranjero a nuestro pais. ¿Es esta la clase de reconocimiento al esfuerzo de estas personas por llevar la tecnologia a la gente pobre, a quienes nuestros gobernantes ofrecieron que tendrian acceso a internet antes que la electricidad y el agua?. Es lamentable pero alguien que se inicie en este negocio tendra que empezar con Linux de libre distribucion.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

¿El fin de las cabinas de Internet?
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD