|
El 16 de enero del 2010 la empresa china “Chinalco” pretende consumar la presentación del EIA (Estudio de Impacto Ambiental) en la localidad de Morococha ubicada en el departamento de Junin para asi empezar a desarrollar el mega proyecto “Toromocho”, a pesar de la oposición de sus principales autoridades, como el alcalde y el jefe de la comunidad.
Los pobladores habían solicitado un aplazamiento de esta presentación pues sentían que no contaban con la información necesaria para entender los temas que se darían a conocer.
A pesar de todo se dio esta presentación pero no a la población sino a personas que ya no viven en la localidad y que fueron traídos desde lima por la misma empresa, lo que ocasiono que los pobladores de Morococha intenten resguardar sus derechos pero estos son agredidos por la policía con bombas lacrimógenas.
Para mayor inforacion puede ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=V9Uqrvck3dk
|
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero
Sobre Peru.com: | Contáctanos
| Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio
Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds)
www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com