En peru.com
En google
 
INICIO
VOLEIBOL
TENIS
AUTOMOVILISMO
TABLA
ATLETISMO
AJEDREZ
GOLF
OTROS DEPORTES
FOTOS
VIDEOS
ESPECIALES
» Portada»Deportes
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (8)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 15 de octubre del 2009
Hora: 07:10

Ajedrecista Jorge Cori se consagró Gran Maestro más joven del mundo

Jorge Cori

Lima (Peru.com).- El ajedrecista peruano Jorge Cori ha logrado el tan anhelado título de Gran Maestro (GM) a los 14 años, siendo el más joven de la historia en conseguir este galardón. 

Este logro lo pudo obtener gracias a su buen desempeño en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2009 en Brasil, donde ganó dos normas de GM, y ahora en el Campeonato Magistral Internacional Marcel Duchamp realizado en Argentina.

“Estos últimos meses han sido cruciales en la formación de  Jorge”, mencionó Jorge Cori, padre del nuevo Gran Maestro.
 
La participación de Cori para obtener el titulo de Gran Maestro le llevó tres meses de preparación en Europa, donde realizó una gira de manera privada con el español Javier Moreno.
 
De esta manera, Cori superó a Julio Granda que consiguió el título a los 19 años y a Emilio Córdova quien lo obtuvo a los 16.
 
En tanto, su hermana Daysi, que ostenta ya a sus 16 años el título de GM, actualmente ha ingresado al ranking de las 80 mejores jugadoras de ajedrez en el mundo y es reconocida como una de las mejores jugadoras dentro de la categoría adulto. Ahora su objetivo es estar entre las 20 mejores del mundo.
Peru.com/Andina
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 2
rodrixxx19
Fecha:14/10/2009 04:32:46 p.m.
al parecer cori ya esta listo para ser mi sparring.
¿Aprueba este comentario?
0
1
0
rodrixxx19
Fecha:14/10/2009 04:32:12 p.m.
al parecer cori ya esta listo para ser mi sparring.
¿Aprueba este comentario?
0
1
0
xacp
Fecha:14/10/2009 03:31:59 p.m.
¡Laureles deportivos!
¿Aprueba este comentario?
3
0
0
"Benar"
Fecha:14/10/2009 02:25:53 p.m.
Vales un Peru Jorge!;al igual tu hermana.Ambos _Los Cori_ son los abanderados de nuestro deporte ciencia!!!.
¿Aprueba este comentario?
48
0
0
evolucionx
Fecha:14/10/2009 01:08:22 p.m.
la ipd debe de apoyar otros deportes, pero como el futbol es el del billete, abandonan lo demas, realmente que pena, tanta gente con talento pero gracias a la ipd, se tienen que ir a otros paises o simplemente fallan en las competiciones
¿Aprueba este comentario?
55
0
0
»8 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com