En caso la investigación de la NFL confirma la participación del quarterback de los New England Patriots en desinflar los balones en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC), Tom Brady podría ser suspendido un año. El resultado de la investigación no indica que exista pruebas de que el entrenador de los Patriots, Bill Belichik, esté implicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La liga inició una investigación cuando los Patriots vencieron 45-7 a los Colts de Indianápolis después que los Colts se quejaran de que los balones con los que se jugó el partido estaban desinflados. La NFL confirmó que 11 de 12 balones estaban por debajo del límite permitido. Con el triunfo, los Patriots derrotaron 28-24 a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl.

Según los resultados de la investigación, de 243 páginas, “es más que probable” que Jim McNally, encargado de los vestuarios de los Patriots, y John Jastremski, un asistente, estuvieran involucrados en “un esfuerzo deliberado por sacar aire” de los balones después ser examinados y autorizados por el árbitro.

La investigación se basa en parte en algunos mensajes de texto que intercambiaron McNally y Jastremski entre octubre y enero, que insinúan que Brady había solicitado que los balones quedaran con menos aire de las 12,5 libras. Uno de los mensajes es una petición de McNally de obtener zapatillas y balones firmados por Brady a cambio de desinflar los balones. (Fuente: Mundo Deportivo)