Galería Fotos
  Galería Vídeos
  Federaciones
  FEDUP
  Deportes
  Archivo de
 
 

 




 

Lima, 8/28/2004

Vela: Carlos Espínola, el coleccionista de medallas

 (Atenas) (dpa) - Después de surcar aguas durante más de veinte años, el argentino Carlos Espínola consiguió hoy lo que ningún otro deportista de su país logró nunca: acumular tres medallas olímpicas a lo largo de su carrera.

En Atenas, junto con su compañero Santiago Lange, se alzó con la medalla de bronce en la clase Tornado de vela, en la que nunca antes había competido en unos Juegos Olímpicos.

"Estoy feliz", dice Espínola a la agencia dpa cuando se le pregunta por la nueva medalla, que se suma a las dos de plata que obtuvo en windsurf en Atlanta 1996 y en Sydney 2000.

A los 32 años, este deportista oriundo de la provincia de Corrientes, que portó la bandera argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, es el mayor coleccionista de medallas olímpicas de la Argentina.

Todavía no piensa en el retiro aunque tampoco sabe si competirá en Pekín 2008. "No lo pensé todavía, tengo que ver. Pero si sigo, será en esta misma clase", afirma.

Espínola ya le tomó el gusto a esto de competir en Juegos Olímpicos, al punto que a esta altura todos le resultan similares, aunque haya ganado el bronce en Atenas, cuna del olimpismo.

"Todos los Juegos para mí son iguales, no importan el lugar, el juego olímpico está más allá de lugar y las cosas de alrededor quedan al margen. Lo que yo más disfruto es el espíritu olímpico", dice.

Espínola se alegra de los logros argentinos en Atenas, donde su país obtuvo hoy su primera medalla de oro en fútbol, además de cuatro bronces desde el principio de los Juegos.

"Argentina viene subiendo mucho en las medallas. El deporte está creciendo y creo que se está notando, todo gracias al talento de sus deportistas", dice.

¿Hay apoyo en su país para el deporte? "Creo que hay, dentro de las posibilidades. Es jodido con la situación del país decidir si se mete dinero en el deporte o se mete en otro lado", agrega.

Después de su medalla griega, Espínola ya no se quedará a la ceremonia de clausura de los Juegos, que se hará la noche del domingo. "Quiero volver y disfrutar este momento con toda mi familia y con toda mi gente", dice. "Regreso mañana antes de la ceremonia. La verdad es que quiero volver a mi casa".

Foto: Reuters

 

 

 

 

Conviértete en  Colaborador

Si te gusta escribir, hazte corresponsal de nosotros. Envía tu artículo o nota que aquí la publicamos.

» click aquí