Galería Fotos
  Galería Vídeos
  Federaciones
  FEDUP
  Deportes
  Archivo de
 
 

 




 

Lima, 8/9/2007

Preolímpico de hípica en HK podría ser suspendido por tormenta tropical

 (Hong Kong) (EFE).- El preolímpico de hípica que se celebrará el fin de semana en Hong Kong, para probar las instalaciones que acogerán ese deporte en los JJOO de Pekín 2008, podría suspenderse debido a la llegada a la zona de la tormenta tropical "Pabuk", que traerá fuertes lluvias.

"Si ocurre lo peor, los juegos serán aplazados o suspendidos", comunicó un portavoz de la organización del torneo, citado por el diario "The Standard".

"Da igual lo bueno que sea el sistema de drenaje, si quedan charcos en el camino y se mojan las patas de los caballos, éstos podrían dudar si saltar, lo que podría afectar la confianza de los jinetes", explicó al diario local Karen Mak, miembro del equipo ecuestre de Hong Kong.

Otros jinetes, como la australiana Megan Jones, estaban más preocupados por el fuerte calor que por las lluvias.

El torneo "Good Luck Beijing - HKSAR 10th Aniversary Cup", que marca la cuenta atrás de un año para las pruebas olímpicas de hípica en la ex colonia británica, tendrá como invitados de honor al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y a la princesa Haya de Jordania, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.

La competición, que darán comienzo el sábado, incluirá doma, campo a través y salto de obstáculos.

Diecisiete caballos de ocho países (Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos) y una veintena de Hong Kong disputarán las pruebas en las instalaciones de Sha Tin y de Beas River, ambas al norte de Hong Kong.

El Comité Olímpico Internacional decidió que Hong Kong, y no Pekín, acogiera las pruebas hípicas del 2008 por las dudas respecto a las condiciones sanitarias para los equinos en Pekín.

 

 

Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.

 

 

Conviértete en  Colaborador

Si te gusta escribir, hazte corresponsal de nosotros. Envía tu artículo o nota que aquí la publicamos.

» click aquí