
(Máncora) Este martes 30 las hermosas playas de Máncora serán escenarios de la fecha inaugural del Campeonato Internacional Femenino de Tabla del Tour Mundial Profesional WCT, evento que permitirá ver en acción a las 17 mejores tenistas del planeta.
Entre esta elite del surf mundial brillará con luz propia nuestra compatriota Sofía Mulanovich, quien espera conseguir una victoria en casa para poder acercarse a la posibilidad de volver a coronarse campeona del mundo.
La popular ‘Sofi’ estará entrando al mar este día martes, donde se medirá ante las hawaianas Megan Abubo y Rochelle Ballard, rivales que sobre el papel no deberían significar mayor obstáculo para nuestro crédito nacional.
La ‘Gringa’ figura en el escalafón número del ranking mundial, por lo que una victoria en tierras piuranas la acercaría al primer lugar de la clasificación, que por el momento le pertenece a la australiana Stephanie Gilmore, quien en la primera fase tendrá como rivales a la brasilera Jacqueline Silva y a la hawaiana leilani Gryde
La otra rival de Sofía por el campeonato mundial es la brasilera Silvana Silva, segunda en la WCT, y que solo tendrá que disputar la primera fase con la australiana Claire Bevilacqua.