Participarán 20 países en Preolímpico de halterofilia en Perú
(Lima) Perú acogerá en marzo próximo a 200 atletas de 20 países que intervendrán en el campeonato panamericano de halterofilia, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó este lunes la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas (FPLP).
El titular
de la FPLP, José Quiñones Gonzáles, le dijo a dpa que el evento se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo en el Coliseo "Miguel Grau" de la vecina provincia del Callao, al oeste de la capital peruana.
Ese mismo escenario fue sede del X Mundial Universitario
de Halterofilia, en agosto pasado, evento ganado por China en varones y Perú en damas, quedando en segundo lugar Estados Unidos en ambas categorías.
Podrán viajar a Pekín 2008 los primeros cinco países en varones y los cuatro primeros en damas, aunque
cada uno colocará un solo deportista en ambos casos, explicó.
Quiñones consideró que Colombia y Cuba tienen las mayores posibilidades por el nivel internacional que han alcanzado, sobre todo el país caribeño, que cuenta con algunos campeones mundiales.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
Conviértete
en Colaborador
Si
te gusta escribir, hazte corresponsal de nosotros. Envía tu
artículo o nota que aquí la publicamos.