Rigondeaux asegura que volverá a ser campeón olímpico "si le dejan"
(Sao Paulo)(EFE).- El púgil cubano Guillermo Rigondeaux, excluido del deporte tras su rocambolesca desaparición durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, dijo a un diario brasileño que volverá a ser campeón olímpico, si el gobierno de su país le deja.
Rigondeaux, de 26 años y dos veces campeón mundial y olímpico, desapareció
durante los Panamericanos junto a su compañero Erislandy Lara, campeón mundial de la categoría welter, poco antes del pesaje previo a su competición en Río de Janeiro.
Fueron localizados días después por la Policía, pero negaron que hubiesen desertado. Dijeron que habían sido engañados por un empresario que les ofreció
PUBLICIDAD
un contrato para boxear profesionalmente en Alemania y manifestaron su deseo de regresar a Cuba.
Desde su llegada a La Habana, han sido excluidos del deporte, lo que la esposa de Rigondeaux, Farah, consideró en declaraciones que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo como "tortura sicológica".
Rigondeaux, según la
esposa del púgil, está muy deprimido, pues "no está acostumbrado a no hacer nada".
"Me siento muy mal. El mayor perjudicado en todo esto fui yo. Todo lo que hice en la vida fue boxear y no sé hacer otra cosa", dijo el boxeador, quien respondió simplemente "si me dejan", a la pregunta de si volvería ser campeón olímpico.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
Conviértete
en Colaborador
Si
te gusta escribir, hazte corresponsal de nosotros. Envía tu
artículo o nota que aquí la publicamos.