Clavadista de 15 años logra nuevo boleto olímpico para México
(Pekín) (EFE).- A cuatro meses de cumplir los 16 años, German Sánchez se ganó su derecho a saltar desde la plataforma de 10 metros en los JJ.OO. de Pekín tras finalizar entre los 18 primeros y pasar a semifinales en la Copa del Mundo.
Sin arrugarse ante el Cubo de Agua, que será sede olímpica de los saltos, la natación sincronizada y la natación, Sánchez mostró que es uno de los talentos a seguir en el clavadismo mexicano, para el que logró el séptimo boleto olímpico.
En una competencia dominada
por los chinos número 1 y 2 del mundo, Lin Yue y Zhou Lu, y en la que otro adolescente, el británico de 13 años Thomas Daley pasó la ronda en quinto lugar, el espigado saltador mexicano estuvo siempre en puestos olímpicos y pasó finalmente la ronda en décimo séptimo lugar.
Otro mexicano, el consagrado Rommel Pacheco, ya clasificado para los JJOO desde el Mundial de Melbourne del año pasado, pasó también a semifinales en undécima posición y pese a que no estuvo en su mejor nivel.
“Es
PUBLICIDAD
una prueba muy difícil, muy complicada, en los primeros doce el nivel es muy parecido pero el Mundial pasado quedé quinto, el anterior cuarto, así que considero que hay posibilidades pese al nivel”, dijo a Efe el saltador en referencia a sus posibilidades para los JJOO que comenzarán en Pekín el próximo 8 de agosto.
Sobre la supuesta imbatibilidad de los chinos aseguró: “Son personas como todos nosotros, nada más que son muy fuertes al competir, tienen mucho nivel pero a la hora de la final
cualquier cosa puede pasar”.
Además de Sánchez, en esta Copa del Mundo, que se disputa entre los días 19 y 25, han logrado clasificación olímpica Yahel Castillo en trampolín de tres metros y en cuya final fue bronce, Tatiana Ortiz en la plataforma de diez metros, y la dupla que forma con Paola Espinosa en la plataforma sincronizada.
Tenían ya boleto para Pekín 2008 desde los Mundiales del año pasado Espinosa y Pacheco, en la plataforma, y en el trampolín de tres metros Laura Sánchez.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
Conviértete
en Colaborador
Si
te gusta escribir, hazte corresponsal de nosotros. Envía tu
artículo o nota que aquí la publicamos.