La china Xu mantiene el liderato y Paraguay pierde opciones olímpicas
(Madrid) (EFE).- La china Lijia Xu afianzó el liderato en el Mundial de Láser Radial, que se está disputando en aguas de Auckland (Nueva Zelanda), mientras que las opciones de la paraguaya Florencia Cerutti de obtener plaza de país para los Juegos de Pekín'08 se fueron al traste en un mal día.
En otra jornada con vientos suaves, la asiática, campeona universal en 2006, ganó la primera regata del día, se desmoronó en
la segunda, en la que fue trigésima, y se recuperó en la tercera con un sexto lugar.
Ahora su ventaja es de cuatro puntos sobre la belga Evi van Acker, quien tuvo un mal día al inicio y acabó con un cuarto, en tanto que la francesa Sarah Steyaert sigue tercera a trece puntos del liderato.
La paraguaya Cerutti pasó del sueño olímpico a desmoronarse con su peor actuación de todo el campeonato. Arrancó con
PUBLICIDAD
un 56, que pasa a ser su descarte, y siguió con un 40 y 41, lo que la hizo bajar a la posición 46, con 173.0 puntos, lejos de la zona de los países que obtendrían el pasaporte pequinés.
Los países que tienen ya plaza olímpica en esta clase son Argentina, Australia, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Italia, Lituania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia,
Suiza y Estados Unidos, así como China, que obtiene automáticamente una plaza por albergar los Juegos.
En la lucha por el pasaporte olímpico las españolas tienen como adversarias a las regatistas de Brasil, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Grecia, India, Irlanda, Islas Vírgenes, Japón, Letonia, Malasia, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Serbia, Suecia, Honk Kong, Turquía y Venezuela.
Peru.com no se responsabiliza por las opiniones vertidas en el foro.
Conviértete
en Colaborador
Si
te gusta escribir, hazte corresponsal de nosotros. Envía tu
artículo o nota que aquí la publicamos.