En peru.com
En google
 
INICIO
VOLEIBOL
TENIS
AUTOMOVILISMO
TABLA
ATLETISMO
AJEDREZ
GOLF
OTROS DEPORTES
FOTOS
VIDEOS
ESPECIALES
» Portada»Deportes
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (23)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
viernes 06 de noviembre del 2009
Hora: 18:11

¿Por qué ganó Toronto? ¿Qué ofreció para ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2015?

toronto
Guadalajara (Peru.com).- (EFE).- La ciudad canadiense de Toronto, que ganó la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, cuenta con un apoyo de los tres niveles gubernamentales del país y un presupuesto de 1,4 billones de dólares que le permitirá armar una justa al nivel de Juegos Olímpicos en varios aspectos.
 
Para empezar, Toronto asegura que los visitantes no necesitarán visa para entrar al país y utilizarán la acreditación del Comité Organizador como documento migratorio.
 
El presupuesto incluye 720 millones para gastos operativos y 700 millones invertidos en instalaciones deportivas, entre las que se destacada una Villa Panamericana con capacidad para 8.500 deportistas en un área de 80 hectáreas cercana a la zona urbana, que ya está en construcción.
 
Toronto, ciudad reconocida internacionalmente por su limpieza y ambiente fraterno, ha sido calificada como la ciudad con la mejor seguridad en el hemisferio occidental y en deportes tiene experiencia probada como sede de los Mundiales de Atletismo bajo techo en 1993, el Mundial Sub'20 de FIFA, en 2007, y el Clásico Mundial de béisbol de este año.
 
Algunos de los ofrecimientos de Toronto son el apoyo para el viaje de un equipo, siempre y cuando sea inscrito con 90 días de anticipación, 75 uniformes gratuitos por grupo y, además, 18 deportistas de cada nación podrán entrenar de manera gratuita en dicha ciudad y cada presidente de delegación tendrá acceso a un automóvil.
 
Otros beneficios que dará Toronto en 2015 será la transmisión televisiva libre durante una hora diaria a los países americanos, además del pago de dos periodistas por país para la cobertura y un mínimo de 50 horas de transmisión de los Juegos Panamericanos Guadalajara, que se celebrarán en el 2011.
 
Toronto se compromete a heredar a su comunidad un nuevo centro acuático, un estadio de atletismo y un velódromo.
 
Las competencias serán del 10 al 26 de julio de 2015, en verano, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados y una altitud de 112 metros por encima del nivel del mar.
 
El 50 por ciento de la población de Toronto nació fuera del territorio canadiense, por lo que también expone un ambiente multi-cultural en donde se hablan hasta 100 idiomas.
 
La urbe, que integran poco más de ocho millones de personas, posee un mercado rico en oportunidades de patrocinio y participación del sector privado, así como una población generacional renovada.
 
Finalmente, existe una infraestructura suficiente para la movilidad, además de que se construirían avenidas exclusivas para el transporte de los deportistas durante los Juegos Panamericanos, algo que experimentó con éxito Río de Janeiro en el 2007.
 
Canadá tiene un sello de credibilidad como organizador de los Juegos Panamericanos, luego de haberlos organizado de manera exitosa en los años 1967 y 1999, las dos veces en la ciudad de Winnipeg.
 
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 5
jOrGeAQP
Fecha:07/11/2009 01:39:46 p.m.
DaviddL porque eres tan irreal, tu mas bien has deporte en vez de soñar y solo hablar, hay que actuar para que algun dia salgamos del agujero donde nos encontramos, Lima es la verguenza del Peru, y hasta un limeño lo sabe.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
G Hiddink
Fecha:07/11/2009 01:39:28 p.m.
Al que comparo como escoger entre un taxi Tico y un Mercedes full... le diria que depende adonde vaya... si voy a un evento en Miraflores o San Isidro iria en Mercedes... pero si iria a un barrio pobre donde hay riesgo que te asalten ni loco llevaria un Mercedes..
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
desdejapon
Fecha:07/11/2009 12:33:52 p.m.
a 23423424 seguro que eres uno de esos que hablan porque tienen boca y escucha al tarado de humala,,,que dicesa que la derecha goberno 500 años?? estas loco,,,por si acaso tuvimos dos gobiernos socialistas desde 1968 hasta el 1980, que dejo devastado al Peru y endeudado hasta las huevas,,,y en 1985 a 1990, la superinflacion,,,recien a partir de alli fujimori le costo reinsertarnos al mundo que nos tenia de lado, igual ahora lo que sucede con chavez por represor,mentiroso,ladron,e inepto,,,bueno y ahora se esta creciendo muchisimo y eso lo dicen los entes internacionales,,nos hemos colocado detras de brasil y chile, ganandole a argentina, uruguay y colombia,,,claro que falta mucho por hacer pero este el camino,,,viva el peru carajo
¿Aprueba este comentario?
0
25
0
desdejapon
Fecha:07/11/2009 09:20:18 a.m.
a 23423424 seguro que eres uno de esos que hablan porque tienen boca y escucha al tarado de humala,,,que dicesa que la derecha goberno 500 años?? estas loco,,,por si acaso tuvimos dos gobiernos socialistas desde 1968 hasta el 1980, que dejo devastado al Peru y endeudado hasta las huevas,,,y en 1985 a 1990, la superinflacion,,,recien a partir de alli fujimori le costo reinsertarnos al mundo que nos tenia de lado, igual ahora lo que sucede con chavez por represor,mentiroso,ladron,e inepto,,,bueno y ahora se esta creciendo muchisimo y eso lo dicen los entes internacionales,,nos hemos colocado detras de brasil y chile, ganandole a argentina, uruguay y colombia,,,claro que falta mucho por hacer pero este el camino,,,viva el peru carajo
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
setentay7
Fecha:07/11/2009 07:52:11 a.m.
y a ti mas manuel
¿Aprueba este comentario?
4
0
0
»23 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com