En peru.com
En google
 
INICIO
VOLEIBOL
TENIS
AUTOMOVILISMO
TABLA
ATLETISMO
AJEDREZ
GOLF
OTROS DEPORTES
FOTOS
VIDEOS
ESPECIALES
» Portada»Deportes
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 15 de enero del 2009
Hora: 15:01

Schumacher confesó que visitar a damnificados fue experiencia inspiradora

f1
San José (Peru.com).- (EFE).- El ex piloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, quien se encuentra en Costa Rica como parte de una campaña mundial sobre seguridad vial, confesó este jueves que visitar a los damnificados del terremoto del pasado 8 de enero fue una experiencia "inspiradora".
 
Schumacher, quien llegó el martes por la noche a San José, viajó ayer a la zona devastada por el sismo de 6,2 grados que sacudió al país hace una semana y tuvo la oportunidad de compartir con decenas de personas, especialmente niños, en uno de los albergues.
 
Durante una conferencia de prensa, 'Schumi', como lo llaman sus seguidores, agradeció hoy al gobierno costarricense por permitirle visitar la zona de emergencia y aseguró que fue una experiencia inolvidable.
 
"Estoy muy agradecido por la oportunidad, fue un momento muy inspirador emocionalmente, ahora estoy extremadamente motivado al ver que a pesar de lo que sucedió ahí, hay un compromiso del gobierno y del país en superarlo", dijo.
 
La misma opinión tuvo la actriz malaya de origen chino, Michelle Yeoh, quien manifestó que ver las condiciones de los damnificados "nos recuerda lo agradecidos que debemos estar por lo que tenemos".
 
El siete veces campeón del mundo y la actriz viajaron a la zona de Cinchona en Vara Blanca (60 kilómetros al noroeste de San José), la comunidad que fue más golpeada por el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter.
 
Hoy, inauguró la primera ciclo-vía de San José y lanzó la campaña internacional Carreteras Seguras, que busca disminuir las muertes por accidentes de tránsito en el mundo.
 
A una semana de ocurrido el terremoto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabiliza 23 víctimas mortales y 24 desaparecidos.
 
Cerca de 2.700 personas se encuentran en albergues y los daños materiales ha sido estimados en al menos 100 millones de dólares.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com