Viña del mar (Peru.com).- Los tenistas argentinos Máximo González y Juan Pablo Brzezicki, junto con el uruguayo Pablo Cuevas y el serbio Boris Pashanski, se instalaron este lunes en el cuadro principal del torneo ATP de Viña del Mar, tras ganar sus respectivos compromisos en la última ronda de la clasificación.
González, 126 del ránking mundial, se impuso en un difícil compromiso ante el español Daniel Muñoz de la Nava (182), por parciales de 7-5, 6-7 (3) y 6-3 en casi dos horas y media de juego.
El argentino, primer sembrado de la fase previa, señaló que pese a lo duro del compromiso se sintió "muy bien" pese a que la cancha estaba "mas rápida que ayer".
"El calor, el sol, se siente distinto pero por suerte pude sacarlo adelante luchando. En el segundo set se complicó, tuve mi 'chance' pero no la aproveché, el tie break no lo jugué muy bien, pero pude arrancar bien el tercero y ganarlo", precisó.
Otro argentino que entró al cuadro principal fue Juan Pablo Brzezicki (176), quien se impuso a su compatriota Mariano Zabaleta (1.140) por un cómodo 6-3 y 6-0.
En tanto el uruguayo Pablo Cuevas (143) venció en un intenso compromiso al español David Marrero (196) en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-3.
Los últimos jugadores en asegurarse un cupo en el cuadro principal fueron el serbio Boris Pashanski (172) y el argentino Sebastián Decoud (177), quien consiguió clasificarse gracias al abandono de otro jugador.
Tras estos resultados y según el sorteo, González se enfrentará en primera ronda a Pashanski, Cuevas se medirá al ecuatoriano Nicolás Lapentti (86), Brzezicki chocará con el brasileño Thomas Bellucci (90) y Decoud jugará ante el italiano Fabio Fognini (88).
El torneo ATP de Viña del Mar se disputa sobre una superficie de arcilla y reparte 262.000 dólares en premios.