Kina Malpartida retuvo su título mundial con un K.O
Imprimir
Enviar
Comentar (26)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
57 votos
sábado 20 de junio del 2009
Hora: 23:06

Kina Malpartida retuvo su título mundial con un K.O

Lima (Peru.com).- La peruana Kina Malpartida se mantiene como campeona mundial de boxeo, al derrotar por un K.O a la brasilera Halana Dos Santos. ¡Ver fotos y videos del combate!
 
El árbitro general de la pelea, el puertorriqueño Roberto Ramírez, declaró ganadora a la peruana en el séptimo asalto, cuando propinó una seguidilla de derechazos a la aspirante.
 
"Dinamita" Malpartida, de 29 años, defendió el título mundial, ganado el pasado 21 de febrero en Nueva York, en un escenario abarrotado con casi 6.000 espectadores y que estalló en algarabía al declararse su victoria.
 
Dos Santos, de 19 años, demostró una gran resistencia durante la pelea pero tuvo dos caídas en el cuarto asalto, una de las cuales hizo que Malpartida perdiera un punto por golpe bajo.
 
Ambas luchadoras salieron dispuestas a acabar pronto, pero Malpartida desplegó una estrategia más pausada y con golpes más directos a su contrincante.
 
A pesar de que la brasileña "Leoparda" llevaba un mejor récord de peleas ganadas, Malpartida se alzó con el triunfo y dedicó su victoria "a todos los pobres del Perú que son luchadores de la vida".
 
La pelea concitó el interés de toda la ciudad y en el estadio se vieron a diversas figuras de la política, el deporte y artistas alentando a la campeona peruana.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 6
HenryDNY
Fecha:24/06/2009 12:25:16 a.m.
No es por nada ,pero la Brasileña estaba bien tela de los brazos, y 19 añitos...si comparan los brazos entre KIna y la "leoparda" hay una gran diferencia...lo tengo grabado cuando estan juntas............ojala no haya sido un paquete........pero igual felicitaciones a Kina ....solo k no me gusta k engañen al publico. Aqui estan comentando el porque?
¿Aprueba este comentario?
0
2
0
HenryDNY
Fecha:24/06/2009 12:24:03 a.m.
No es por nada ,pero la Brasileña estaba bien tela de los brazos, y 19 añitos...si comparan los brazos entre KIna y la "leoparda" hay una gran diferencia...lo tengo grabado cuando estan juntas............ojala no haya sido un paquete........pero igual felicitaciones a Kina ....solo k no me gusta k engañen al publico.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
rossytus
Fecha:22/06/2009 01:35:52 p.m.
Yo soy de peru y fan de kina por supuesto. A pesar de que estoy feliz por su victoria, me parecio que el pare de la pelea fue algo primitiva. Halana no estaba herida en el ultimo round y aun se mostraba competitiva con Kina. Hasta parecio que Kina estaba confundida de lo que estaba pasando cuando el referi paro la pelea. Las peleas deben ser paradas cuando el peleador no esta pegando de vuelta o ha sido repetidamente derribado (knocked down) durante la pelea. De todas maneras, muy bien por Kina, es un orgullo del Peru!
¿Aprueba este comentario?
10
75
0
RaulFull
Fecha:22/06/2009 10:23:44 a.m.
ADMIRO A ESTA CAMPEONA, ES UNA DEPORTISTA TOTALMENTE ENTREGADA, SE NOTA QUE LO VIVE CON MUCHA PASION A TAL PUNTO QUE TE TRANSMITE TODA SU ENERGIA. UNA GRAN PROFESIONAL DEL BOX, MIS SINCERAS FELICITACIONES PARA ESTA GRAN MUJER, Y UN CLARO EJEMPLO DE ESFUERZO Y SUPERACION POR ALCANZAR NUESTRAS METAS. SIEMPRE ADELANTE KINA
¿Aprueba este comentario?
39
0
0
Sancone
Fecha:22/06/2009 12:01:49 a.m.
Tal como dije antes de su pelea por el titulo mundial en febrero, Kina es una deportista nata. Su fisico denota que ella se entrega en los entrenamientos. Ademas es importante su deseo de perfeccionarse, de creer que aun puede mejorar más. Por eso Kina es una campeona. Tambien, como ella dijo, los campeones no brotan de los arboles, sino que se hacen a base de ganas y entrenamiento, y tambien a deseos de superacion, de creer que se puede mejorar. En esta pelea con la brasileña, Kina demostró que está mejorando en los ganchos, le dio varios de ellos a su contrincante, me parece que ella tambien va a mejorar en los cruzados que en esta pelea casi no los lanzó. Pero con las ganas de superacion que tiene ella creo que en las proximas peleas vamos a verla más completa aun. Ojala que esto sirva de ejemplo a los futbolistas mediocres que no saben ni parar un pelota con el pecho, y cuando ganan la raya final tiran un centro a cualquier parte, y sin embargo en los entrenamientos sólo están esperando que se termine para salir con sus carrazos y panudearse por las calles.
¿Aprueba este comentario?
83
15
0
»26 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

P U B L I C I D A D