Lima (Peru.com).- Colgará la raqueta. El tenista nacional Matías Silva confirmó a Peru.com que se alejará del tenis para ejercer la carrera de administración de empresas.
“He decidido que ya es tiempo de tomar otros rumbos, específicamente con la carrera que estudié en Estados Unidos. Los resultados en el último año no me acompañaron mucho, los partidos y los torneos se me estaban haciendo difíciles, así que después de pensarlo bastante lo decidí”.
Pese a que los integrante del equipo peruano de Copa Davis se sintieron tristes por esta noticia, supieron comprenderlo y lo apoyaron en su decisión.
“Están tranquilos (equipo de Copa Davis), por ahí un poco tristes, porque hemos estado juntos hace varios años. Lo importante es que ellos me apoyan con mi decisión y eso para mí es importante”, dijo Matías a Perú.com.
El joven tenista también señaló que el tenis ha sido una gran etapa de su vida, que difícilmente podrá olvidar.
“Extrañaré todo, los viajes, los torneos, jugar por el Perú y estar con el equipo de Copa Davis. Todo eso se me quedará en el recuerdo, porque ha sido una etapa muy bonita de mi vida”.
“Por el momento pienso dedicarme a mi carrera, pero de aquí a unos años si tengo que apoyar al tenis, encantado lo haré”, prosiguió.
Matías Silva dejó un mensaje muy claro para todos aquellos tenistas que recién se están abriendo paso en el deporte blanco.
“Sigan entrenado muy duro como lo han venido haciendo. Traten de viajar mucho, de ganar esperiencia en el extranjero, de jugar la mayor cantidad de torneos posibles y si les toca representar al Perú que lo hagan dejando todo en la cancha”, finalizó Silva.