En peru.com
En google
 
INICIO
VOLEIBOL
TENIS
AUTOMOVILISMO
TABLA
ATLETISMO
AJEDREZ
GOLF
OTROS DEPORTES
FOTOS
VIDEOS
ESPECIALES
» Portada»Deportes
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 19 de noviembre del 2008
Hora: 15:11

Del Potro, la oportuna aparición en Argentina

del potro 3

Mar del Plata (Peru.com).- (EFE).- Juan Martín del Potro, de 20 años, se ha convertido en un puntal del equipo argentino de la Copa Davis tras su fulminante aparición en el circuito con cuatro torneos consecutivos ganados entre julio y agosto de este año y un brillante debut en Buenos Aires en las semifinales ante Rusia hace dos meses.

Esas victorias en Stuttgart, Kitzbuhel (tierra batida), Los Angeles y Washington (pista dura) y su llegada a cuartos de final en el abierto de Estados Unidos lo catapultaron al segundo lugar de la representación argentina como fijo en los individuales.

Había debutado en la Davis en 2007, en el choque de primera ronda del grupo mundial ante Austria en Linz. Con la serie 2-1 a favor de Argentina, jugó el cuarto punto frente a Jürgen Melzer y ganó en cinco sets.

Su presentación en la competición de la ensaladera de plata en en su país se produjo en septiembre pasado, en la semifinal ante Rusia, y obtuvo dos puntos en la victoria local por 3-2 con los triunfos logrados ante Nikolay Davydenko y Igor Andreev.

El pibe de la ciudad bonaerense de Tandil fue el héroe de aquella serie, porque su segundo partido lo disputó cuando el resultado estaba igualado a dos tras las derrotas de David Nalbandian en el dobles y en el cuarto punto.

Su estatura es de 195 centímetros, juega con la derecha y el revés a dos manos, y tiene mejor rendimiento en pistas rápidas que en las de tierra batida, donde necesita al menos entre una semana y diez días de adaptación.

Su exitosa racha en el segundo semestre de 2008, tras varios meses de lesiones, y que ha culminado con su participación en la Copa Masters de Shanghai, es considerada la más oportuna del tenis argentino de cara a la final de la Davis tras el bajón de varios jugadores en esta temporada, entre ellos Juan Mónaco, Guillermo Cañas y también José Acasuso.

Del Potro dice que vencer a España y ganar la Davis será "como tocar el cielo con las manos" y que quiere quedarse "al margen" de la expectación que se ha desatado en Argentina por este acontecimiento.

Llegó desde Shanghai el sábado y comenzó a entrenarse en Mar del Plata el lunes. "Estoy cansado, pero eso se olvida rápidamente, se deja de lado en una final de la Copa Davis", aseguró.

EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 1
aristotle
Fecha:20/11/2008 02:11:01 p.m.
Arrogante y bocon, las principales caracteristicas de un Argentino, ojalá que gane España
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Willy
Fecha:19/11/2008 06:15:50 p.m.
Ester tipo es un bocón y arrogante....
¿Aprueba este comentario?
0
1
0
»2 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com