En peru.com
En google
 
INICIO
VOLEIBOL
TENIS
AUTOMOVILISMO
TABLA
ATLETISMO
AJEDREZ
GOLF
OTROS DEPORTES
FOTOS
VIDEOS
ESPECIALES
» Portada»Deportes
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 04 de febrero del 2009
Hora: 10:02

Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar

Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar
Tokio (Peru.com).- El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció este miércoles que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar, debido a la crisis económica global.

"El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi, que hoy mismo anunció también que en el ejercicio fiscal de 2008, que concluye en marzo, registrará pérdidas.

El equipo nipón anunció su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas.

Con el anuncio de este miércoles, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes.

Honda anunció a finales del año pasado que se retiraba de la Fórmula Uno y puso en venta su escudería.

Posteriormente, el segundo fabricante de vehículos de Japón dijo que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada.

El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.

Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés.

También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año.

Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares.
Efe
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com