En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (5)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
jueves 18 de marzo del 2010
Hora: 15:03

Perú enfrenta su segundo boom de franquicias con más marcas peruanas

Perú enfrenta su segundo boom de franquicias
Lima (Peru.com).- Los indicadores del mercado permiten asegurar que el país se encuentra en su segundo boom de franquicias, pero con una mayor participación de marcas peruanas que apuestan por este modelo de expansión de sus negocios, sostuvo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, indicó que entre 1993 y 1996, el país registró una primera ola de expansión explosiva de este tipo de negocios, en el cual el 95 por ciento eran franquicias extranjeras, especialmente de Estados Unidos.

“Los datos revelan que en esta etapa el número de franquicias se duplicó en 18 meses, pero luego vinieron eventos adversos para la economía no solo peruana sino mundial como la crisis asiática y entonces todo el avance que hubo paralizó”, dijo.

Explicó que a partir del 2003, el tema de las franquicias comenzó a reactivarse en el país, registrándose a la fecha 170 franquicias establecidas en el país, de las cuales el 30 por ciento son peruanas.

“Para el sector peruano de franquicias lo más importante es que se está comenzando a tener presencia de mayor peso en el exterior, lo cual redunda en una expectativa positiva de las nuevas marcas que puedan llegar a los mercados internacionales”, señaló.

Solo el año pasado 16 empresas peruanas lograron franquiciarse

Al respecto, el coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery, informó que sólo en el 2009 unas 16 nuevas empresas peruanas lograron franquiciarse, lográndose un total de 48 franquicias locales.

“Ahora bien, estas 48 franquicias han logrado establecer 386 unidades de negocio, de las cuales 75 unidades se ubican en el mercado internacional y el número restante a nivel nacional”, manifestó.

En ese sentido, precisó que Lima concentra el 67 por ciento de las franquicias, seguida por el extranjero con 19 por ciento, y provincias con el 13 por ciento.

“Lo que se aprecia es un desplazamiento hacia el interior del país, en ciudades donde se desarrolla dinámicamente el comercio y el turismo como Arequipa, Piura, Ica, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Cusco, Junín, Ayacucho, y algunas regiones de la selva”, añadió .

Página 1 de 1
carvasperu
Fecha:28/03/2010 04:44:36 p.m.
VIVA EL PERU QUE BUENO PORQUE ESTA CRECIENDO SU ECONOMIA Y TAMB LOS NEGOCIOS YO VIVO EN ATLANTA Y PUEDO ENCONTRAR CASI TODO LOS PRODUCTOS PERUANOS EN EL SUPER
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
raulmrr|
Fecha:19/03/2010 09:42:23 p.m.
en la india hay bembos, con una propuesta distintas, en muchas poartes del mundo hay empresas y restaurantes pertuanos.. eso hay q aplaudirlo
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
aep
Fecha:19/03/2010 06:43:07 a.m.
No le crean a este descabellado esta tratando de comprar votos, si fuera cierto los paisanos peruanos estuvieran gozando de un buen stanadard de vida, que es lo que se ve en el momento es desempleo y subempleo, los peruanos no tienen un seguro social que cubra lo mas basico como son las medicinas, todo es robo y enriquecimiento ilicito de los partidarios del gobierno en turno. debemos estar ciego para no ver la realidad
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Daysi
Fecha:19/03/2010 02:12:55 a.m.
ojala tambien lleha al japon , aki vivimos muchos perunos , ojala algun dia llegue aki
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
edurambo
Fecha:19/03/2010 12:17:04 a.m.
SUENO VIENDOME AKI DONDE VIVO HOUSTON TX CUMPLIR UN ANTOJO DE UNA ORDEN DE ANTICUCHOS AL PASO. EN CUALKIER RESTAURANT DE ALGUNA ESKINA.O DE ALGUN OTRA DELICIA PERUANA... ALGUN DIA CERCANO YA LLEGARA. SALUDOS!!! DESDE AKI APOYEMOS LO NUESTRO!!!
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»5 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com