En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (9)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
13 votos
jueves 15 de abril del 2010
Hora: 12:04

Economía peruana crece 5.92% en febrero, informa el INEI

Economía peruana crece 5.92% en febrero
Lima (Peru.com).- La economía peruana creció 5.92% en febrero, su mayor avance en 16 meses, debido al empuje del sector de construcción y el avance del consumo, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe.
 
Indicó que las cifras de febrero confirman el sexto mes de crecimiento consecutivo del Producto Bruto Interno (PBI) a nivel nacional.
 
Quispe precisó que la recuperación del dinamismo de la actividad económica estuvo influenciada por el crecimiento de la demanda interna y externa, donde se observa un incremento del consumo privado y del gobierno, reflejado este último en un aumento del 18,7% y en la inversión en construcción que aumentó en 16.07%. 
 
Asimismo, la reactivación de las exportaciones reales, que por cuarto mes consecutivo observan resultados positivos, al alcanzar en el mes de febrero un aumento de 6.8%, por los mayores envíos al exterior de productos no tradicionales (14.0%) y tradicionales (2.2%).
 
Finalmente, el jefe del INEI señaló que en los últimos doce meses (marzo 2009-febrero 2010) la actividad económica experimentó un crecimiento anualizado de 1.39%.
Página 1 de 2
ennoman
Fecha:18/04/2010 12:11:29 a.m.
Oscar tu comentario tiene aciertos y errores, por supiesto que no debemos de hacerle caso a los medios de comunicacion, pues ellos velan por los intereses de sus propietarios, y "levantan" u ocultan las noticias de acuerdo a sus intereses, pero te equivocas al pensar que en los paises desarrollados no hay corrupcion ni coimas, tambien las hay, pero eso se debe investigar y castigar caso x caso. no generalizar, yo veo con buenos ojos, los resultados de este gobierno, que aunque no esta libre de casos de corrupcion,(ninguno lo estuvo) esta descentralizando el gasto y la inversion, ahora se ve ciudades que reciben grandes cantidades por Canon, y no saben en que invertir, algunas hasta devuelven el dinero al estado, y otras azuzadas por el comunismo quieren canon pero no permiten la inversion p[rivada, total en k quedamos??
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
oscar
Fecha:16/04/2010 08:20:21 a.m.
un pais crece cuando toda su comunidad sale adelante cuando se acortan las distancias entre la pobreza y la riquesa y eso solo se logra con inversion social (educacion,salud y un buen organismo judicial)quien me va a decir que eso es lo q tiene el pais desde que es una una republica solo se sabe de traiciones corrupcion narcoestado e injusticia social ... por eso hay corrupcion por q no sabemos a quien elegir , por eso hay delincuencia por eso hay pobresa , los departamento mineros q generan mas divisas al pais son los mas pobres .. q hace el estado con esos recursos obras baratas q solo duran unos anos por q cutrean por todos lados...quien los controla? .. "nadie" y seguira asi por q nosotros lo permitimos por q no no unimos siempre estamos en discucion unos viendo porquerias en television y para colmo siempre creyendo las noticias sabiendo q los medios siempre han estado confabulados con los corruptos . despierten y vean la realidad no los supermercados o comercios que se han incrementado...
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
JBardales
Fecha:16/04/2010 05:01:39 a.m.
Amigo stroke yo tambien soy provinciano y como bien. déja que la gente escoja su destino como el tal Antonio. Esa gente no han nacido para trabajar son holgazanes, sin metas ni futuro, solo esperan las migajas que papá gobierno les dá. (mismo Cuba y en camino venezuela y Bolivia) son perezosos y acomplejados por naturaleza. Me imagino que si este Antonio hubiera vivido en la época del Gran Imperio del Tahuantinsuyo que los antiguos guerreros peruanos lo fundaron, seguramente el Inca ya le habría mandado a contar sus pulgas para que éste se dedique durante el día a hacer álgo. Los verdaderos peruanos son empeñozos, emprendedores, trabajadores y no se desmoralizan ni se achican ante las adversidades. Yo creo que este tal antonio nació por casualidad en el Gran Perú.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Stroke
Fecha:16/04/2010 02:50:14 a.m.
antonio yo soy provinciano y como pollo, carne y de vez en cuando pescado y ni por asomo mi familia es de billete (ya quisiera). Ahora por efecto del crecimiento y que la gente tiene mas para gastar es que en el negocio familiar nos ha ido bien y por eso podemos adquirir mas cosas que ni pensábamos.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
antonio
Fecha:16/04/2010 02:36:50 a.m.
lo que oscar dice es cierto, aqui dice que la economia es la mejor de la region etc etc, que peruanos para imbeciles, uds piensan q los chanchos vuelan o que? la capital de lima no es el peru carajo!!!! ni lima es peru, la mitad de los peruanos sierra selva y parte de la costa, solo se alimenta de derivados del trigo y papa camote, mientras que los limenos pollo y biseras, porque los ricos comen carne etc. no entiendo hasta ahora porque hay gente tan estupida que lima es el peru
¿Aprueba este comentario?
0
0
8
»9 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com