En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
12 votos
miércoles 13 de mayo del 2009
Hora: 15:05

Perú y Corea cierran dos capítulos del TLC en II Ronda de Negociaciones

Perú y Corea cierran dos capítulos del TLC
Lima (Peru.com).- Los equipos negociadores de Perú y la República de Corea cerraron dos nuevos capítulos del Tratado de Libre Comercio (TLC) en lo que va de la II Ronda de Negociaciones que se realiza en Lima, los cuales se suman a los cuatro que se lograron cerrar durante la primera ronda, informó el jefe negociador de Perú, Nathan Nadramija.

“La ronda marcha muy bien y existen avances sustantivos en todos los capítulos que se negocian. Inclusive algunos de ellos están siendo cerrados”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que desde el lunes, fecha en la que se inició la II Ronda de Negociaciones, hasta hoy (miércoles) al mediodía se cerraron dos nuevos capítulos con los que suman seis los capítulos cerrados.

Durante la I Ronda de Negociaciones se cerraron cuatro capítulos del tratado, correspondientes a comercio electrónico, servicios transfronterizos, así como dos relacionados a la parte institucional, denominados preámbulo y exposiciones generales.

Sin embargo, en lo que resta de la segunda ronda que se realiza en Lima, la cual concluirá mañana (jueves), se cerrarían más capítulos porque hay tiempo para intercambiar propuestas y consensuar, subrayó.

Nadramija adelantó que otro acuerdo alcanzado es que la III Ronda de Negociaciones se efectúe durante la última semana de junio, en la ciudad de Seúl (Corea).

“Los dos equipos negociadores acordamos que en el período de transición hacia la tercera ronda podamos lograr avances por otros medios como videoconferencias, conferencias telefónicas o correo electrónico.”

Esto debido a que los temas pendientes en muchos de los capítulos son bastante acotados y sencillos de resolver, luego de que cada parte haga consultas internas, refirió.

De acuerdo con el programa preliminar, el lunes se abordaron temas como solución de controversias, defensa comercial, entrada temporal, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, cooperación, reglas de origen y compras públicas.

El martes se discutió sobre comercio de bienes, propiedad intelectual, telecomunicaciones, servicios financieros.

Mientras que hoy (miércoles) la negociación se centra en asuntos institucionales, acceso al mercado de bienes, reglas de origen, servicios, obstáculos técnicos al comercio; y el jueves, en procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, servicios e inversiones, y medio ambiente.

Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com