En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
miércoles 02 de septiembre del 2009
Hora: 19:09

En enero de 2010 se vería nueva propuesta para incrementar el sueldo mínimo

Sueldo mínimo subiría el próximo año
Lima (Peru.com).- El 31 de enero del 2010 se podrá determinar la nueva remuneración mínima calculada en base al mecanismo propuesto por el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.
 
Pero si no hubiera acuerdo en el CNT, ente tripartito que reúne a empresarios, trabajadores y gobierno, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentaría su propuesta en la primera quincena de febrero.
 
Indicó que este procedimiento técnico para fijar la remuneración mínima, tomará en cuenta la realidad económica del país (crecimiento) y las distorsiones en el mercado de trabajo (pérdida de empleo).
 
"El sueldo mínimo tendrá que ser debidamente sustentado en un estudio técnico que para dicho efecto remitirá la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional del MTPE", precisó.
 
También dijo que el MTPE evitó pérdidas por más de 180 millones de dólares al sector minero al mediar en la solución de 170 conflictos laborales en el período julio 2006-julio 2009.
 
Además, se beneficiaron más de 112 mil trabajadores mineros con los acuerdos obtenidos a través de las reuniones extraproceso.
 
Precisó que en este período la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo (DNRT) facilitó la solución de 241 conflictos sociolaborales en diversas actividades económicas beneficiando a más de 184 mil trabajadores entre julio del 2006 y julio del 2009.
 
Para reducir los niveles de conflictividad, el MTPE ha capacitado a más de 204 mil personas en los alcances de la legislación laboral, con mayor incidencia entre los trabajadores, dirigentes sindicales y empresarios, agregó.
 
Respecto a las inspecciones laborales, informó que un total de 13,652 trabajadores fueron incorporados a la nómina de la empresa y ahora cuentan con seguro social y pensión gracias al Plan de Registro Obligatorio de Trabajadores en Planillas (Plan Reto).
 
Finalmente, la ministra de Trabajo estimó que esta cifra se elevaría a más de 20 mil al cierre del año.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com