En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 04 de noviembre del 2009
Hora: 02:11

Banco Mundial eleva previsión crecimiento china para este año al 8,4%

Banco Mundial eleva previsión crecimiento china para este año al 8,4%
Pekín (Peru.com).- (EFE).- El Banco Mundial (BM) elevó este miércoles su previsión de crecimiento anual de China hasta el 8,4 por ciento en 2009, gracias al impacto positivo del plan de estímulo fiscal y monetario lanzado por el Gobierno chino, según el último informe de la institución.
 
El economista Louis Kuijs, autor del informe, aseguró este miércoles ante la prensa que este pronóstico, sumado al anuncio oficial de Pekín de que el Producto Interior Bruto (PIB) se situó en el 8,9 por ciento en el tercer trimestre, confirman "la consolidación de la recuperación de China".
 
Para el BM, la clave residió en el plan de estímulo por 585.000 millones de dólares, que permitió que la demanda doméstica china se disparase un 12 por ciento y compensara la caída de las exportaciones, tradicional locomotora de la tercera potencia económica mundial.
 
El Banco Mundial también anunció hoy la previsión de crecimiento en 2009 de la región de Asia Oriental y Pacífico -que no incluye ni a Japón ni a Corea del Sur-, y que situó en el 6,7 por ciento.
EFE
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com