En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (8)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
10 votos
sábado 07 de noviembre del 2009
Hora: 14:11

Perú ocupa el tercer lugar en el mundo como destino histórico

Machu Picchu
(Peru.com).- El Perú ocupa la tercera posición a nivel mundial como destino turístico y auténtico, avanzando cuatro posiciones respecto a los resultados del año anterior, según el estudio Cuntry Brand Index 2009 que publicó la consultora internacional Future Brand.
 
Dicho estudio analiza las marcas país más poderosas del mundo, y en esta edición muestra que la imagen del Perú se posiciona en el mundo como un destino genuino que ofrece experiencias únicas en una tierra que posee un magnifico pasado histórico el cual es reconocido por ciudadanos locales y visitantes.
 
Perú comparte estas categorías con países como Egipto, India, Japón, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Israel e Italia, entre otros.
 
El Country Brand Index es un estudio completo de alrededor de 3,000 empresas internacionales y viajeros frecuentes de nueve países, el cual examina cómo los países están catalogados y clasificados.
 
Además se determinan las nuevas tendencias mundiales en el sector económico de mayor crecimiento como es el de viajes y turismo, que representó 944 mil millones de dólares en ingresos por turismo internacional en Estados Unidos el 2008.
 
El Índice de este año en conjunto con la compañía Weber Shandwick’s Global Travel & Lifestyle Practice, incluye clasificaciones y tendencias, temas sobre construcción de una nación y problemas de marketing, así como un análisis más a fondo de las fortalezas y debilidades de las 10 marcas país y un vistazo a las "Siguientes 10", las marcas de los países con mayor jerarquía del puesto 11 al 20.
 
"La marca país tiene un potencial enorme, no sólo para el turismo, sino para la inversión, el comercio y la política. Incluso con las circunstancias de la economía mundial enfrentándose a muchas naciones, la necesidad de maximizar la oportunidad y presentar una identidad cohesionada es crítica, "dijo la directora ejecutiva de FutureBrand, Rina Plapler.
 
FutureBrand es parte de Interpublic Group of Companies, es la consultora de Branding que tiene una presencia global en las principales 24 ciudades alrededor del mundo.
 
En el caso de la región, opera en diferentes mercados incluyendo Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México y otros países de Centroamérica.
Agencia Andina
Página 1 de 2
alvaro526
Fecha:08/11/2009 12:33:29 p.m.
Vale, pero no pongan q es el tercer destino turístico del mundo porq no es así: el primero es EE.UU luego España y luego Francia. D América latina el q recibe mayor turismo es México y después Argentina, Costa Rica y los del Caribe (no sé exactamente el orden), etc...saludos ;)OMT Viva el Perú!!! jejeje Cada uno puede concluir lo q quiera pero la prensa tiene q tener cuidado en esto!!!
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
A-F
Fecha:08/11/2009 09:03:30 a.m.
En cusco no tenemos nada contra los chilenos , en cambio el problema es con los limeños q vienen a robar, asaltar, engañar ,ensuciar,se creen bien vivos , pendejos, etc pero son solo lacras..... limeños por favor ! no vengan al cusco, quedense en su lima!
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Elizabeth_
Fecha:07/11/2009 11:57:20 p.m.
Bravo, me siento orgullosa de saber esto, pero espero tambien que los recursos que lleguan al Cuzco lleguen a sus pobladores quienes son realmente los que lo necesitan. Siendo el Cusco el tercer destino turístico del mundo ¿Cómo puede tener un pueblo tan pobre? La probreza en ese lugar no debería ni exitir, es que acaso no vemos como hay lugares que no son tan renombrados destinos turísticos que gozan de una gran economía, donde los habitantes originarios de ese lugar son los que mas pueden verse beneficiados. No es cosa de pertenecer a ningún partido politico lo que impulsa a escribir estas cosas, es simplemente un razonamiento coherente. Somos el tercer lugar turístico a nivel mundial y ¿somos pobres?. No somos pobres, somos unos tontos por dejar que la administración la tengan solo unos cuantos cuando en realidad el Cusco es de todos los peruanos. Solo voy a sentirme tranquila cuando llegue un preseidente(a) con los verdaderos cojones como para hacer que todos los beneficos de Cusco, sean benefios para la gente del pueblo que la habíta y más para el Perú. ¿ Acaso no le da verguenza a los que gobiernan y las autoridades que los trenes sean manejados por Chilenos? o es que en realidad no tienen cojones para dirigir este país, todos, absolutamente todos, especialmente la policía, el poder judicial, el congreso y el presidente. Me averguenzo de ellos porque son ellos los que han dejado que eso suceda y no han defendido para nada el honor de mi padria, son unos vende patria. Yo estoy orgullosa del Perú, de mi país y su gente trabadora, pero me averguenzo de la gente que lo dirije.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
normiux
Fecha:07/11/2009 08:18:22 p.m.
El orgullo de todos los peruanos esta en el Cuzco,nadie tiene semejante monumento tan grande a la cultura,por eso debemos de cuidarlo,es un patrimonio q es para toda la vida y un ejemplo de nuestros antepasados en la construccion,aca no podemos meter a ningun pais sea vecino o no,porque es sacar cachita,basta con esta belleza que tenemos y q reitero nosotros los peruanos tenemos que saber tenerla siempre en alto,ahora que el Peru esta de moda,demos ejemplo de anfitriones y seamos cordiales,que viva el PERU.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
arrecho
Fecha:07/11/2009 06:06:50 p.m.
puta no se cansan de hablar de los chilenos
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»8 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com