En peru.com

5 votos
domingo 06 de junio del 2010
Hora: 12:06

Promueven la gastronomía peruana en la 40° Asamblea General de la OEA que se realiza en Lima

Gastronomía peruana
Lima (Peru.com).- La variada y rica gastronomía del Perú ocupa un lugar importante dentro de la folletería que PROMPERÚ ha preparado para promover nuestro país como destino entre los asistentes a la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en el Museo de la Nación de San Borja.

Uno de los folletos que distribuye PROMPERÚ, a través de su módulo, es el de "Perú Mucho Gusto", en inglés, para promocionar el país no sólo como un destino con atractivos arqueológicos sino como nuevo punto de llegada para el turista gastronómico.

Se explica que Lima es la "Capital de la Gastronomía en América Latina", se toma citas de los chef de la categoría de Nobu Matsuhisa (Japón), Ferrán Adrià (España) y medios especializados como Le Cordon Bleu (Francia) para hablar de las bondades de la gastronomía peruana.

Se destaca que "muchas cocinas", de costa, sierra y selva integran la gastronomía peruana. También se enfatiza las bondades del pisco, nuestro licor de bandera.

La promotora del módulo también sugiere rutas gastronómicas en la ciudad de Lima, de acuerdo al tiempo que disponen los invitados extranjeros, dónde se puede encontrar buenos restaurantes y dónde, también, degustar los tragos y bebidas típicas del país.

Adicionalmente, en la bolsa turística que obsequia PROMPERÚ, se entrega a los visitantes un mapa turístico del país; folletos en inglés y español "Descubre Perú. Un país… muchos destinos".

Allí se da a conocer los principales destino en el país; un plano turístico de Lima Metropolitana, que incluye los atractivos del Centro Histórico de Lima, Barranco, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores; y, un llavero que promociona el trabajo en semillas de huayruro de las tribus shipibas de la cuenca del Amazonas.

Desde el año pasado, PROMPERÚ ha descentralizado las ferias turísticas gastronómicas Perú, Mucho Gusto, cuya más reciente edición se realizó en Tacna durante el mes de mayo, logrando la asistencia de 28 mil personas, entre ellas muchos turistas del norte de Chile.

En Lima, PROMPERÚ tiene sus principales módulos de información al turista en el aeropuerto Jorge Chávez, en Larcomar y en la sede principal de la institución, en la avenida Jorge Basadre, en San Isidro, donde brinda también diversos itinerarios para el turista.

El módulo de PROMPERÚ se ubica estratégicamente a la entrada del área de prensa, en el Museo de la Nación, donde se espera, en el transcurso de las horas y las sesiones de la Asamblea General de la OEA, la presencia de la una amplia delegación de periodistas extranjeros.
Agencia Andina
Página 1 de 2
MEJORPERU
Fecha:23/06/2010 04:01:46 p.m.
QUE MI ABUELITA COCINA MEJOR! QUE BIEN! QUE GASTON NO INVENTO LA COMIDA PERUANA! TAMBIEN!!! PERO, LLEGA UN MOMENTO EN QUE ALGUIEN LE DA UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE Y HACE LA DIFERENCIA. GASTON LE DIO LA ADMINISTRACION, ORGANIZACION, Y MERCADEO QUE OTROS EN PERU NI CONOCIAN. SI LE VA BIEN A EL, LE IRA BIEN A TODO EL QUE PIENSE PONER AUNQUE SEA UN PUESTOAMBULANTE EN PERU O CHINA. ME RECUERDA AL QUE QUERIENDO AVANZAR SE ENCUENTRA UN MURO Y TRATA Y TRATA DE ESCALARLO, HASTA QUE VIENE UN NINO Y ABRE LA PUERTA O SE VA ALREDEDOR DEL MURO. TODOS LOS QUE LO INTENTARON DICEN AHORA "ASI CUALQUIERA". REFRAN "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA" (ACABEMOS CON LA ENVIDIA, SI ALGUIEN ESTA ARRIBA HAY DOS FORMAS DE ALCANZARLO, O TE ESMERAS POR SUPERARLO, QUE ES LO DECENTE Y DE GENTE BIEN. O LO BAJAS AL LODO A TU NIVEL, LA SOLUCION DE LOS COBARDES Y MALOS PERUANOS). CUAL ERES TU?
nervio
Fecha:23/06/2010 11:52:58 a.m.
mmm.. cevichito seco de cabrito tacu tacu causa rocoto relleno aji de gallina papa a la huancaina lomo saltado jalea chilcano chicha morada pollo a la braza etc etc chaufa!
edurambo
Fecha:06/06/2010 11:59:34 p.m.
HAY ALGO QUE NADIE PUEDE NEGAR, LOS PERUANOS SOMOS PRIVILIGIADOS POR COMER UNAS DE LAS MEJORES COMIDAS DEL MUNDO.... MUY AFORTUNADOS, PORQUE COMEMOS TODOS LOS DIAS DE LUJO Y CON LA DISCULPA DEL CASO, LO PODEMOS COMPROBAR SI NOS DAMOS UNA VUELTA A ALGUNOS PAISES VECINOS. SI HUBIESE ALGUNA DUDA COM ES NATURAL (A LOS AMIGOS LATINOAMERICANOS) LOS INVITAMOS PASAR UNOS DIAS EN PERU Y SABOREAR NUESTRA COMIDA..... LES ASEGURO SERA INOLVIDABLE!
Troy
Fecha:06/06/2010 10:26:53 p.m.
Bueno y algo mas, solo para culturizar tu ignorancia culinaria, Lima fue considerada CAPITAL GASTRONOMICA DE AMERICA en la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, el mega-evento más importante de Europa en el mundo culinario.Ahora si quieres saber por que? me avisas.
Troy
Fecha:06/06/2010 10:17:56 p.m.
gherrera; He recorrido casi todo America Latina, puedes decirme, q pais de America nos supera en gastronomia???....me encantaria leer eso!!!.....Ten por seguro q te aclarare. La comida Peruana es la mejor de America,le duela a quien le duela.
»6 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio