En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (7)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
9 votos
lunes 28 de junio del 2010
Hora: 09:06

Peruanos celebran este 28 de junio el Día del Cebiche

Día del Cebiche
Lima (Peru.com).- Los peruanos celebran este lunes 28 de junio el Día del Cebiche, con la finalidad de fomentar y difundir el consumo en el Perú y el extranjero de este popular potaje típico, que se prepara en diferentes departamentos del país con pescado, limón, cebolla y ají.

Dicha fecha de celebración fue declarada en el año 2008 por el Ministerio de la Producción, mediante una Resolución Ministerial para promover el cebiche como plato de bandera, cuya preparación constituye la forma más usual de consumo de pescado.

En el Perú, el cebiche es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de ser considerado formalmente como patrimonio cultural de la nación.

Su historia se remonta a épocas precolombinas. El plato es servido en un tipo de restaurante peruano conocido como cebichería.

Existe una discusión sobre como se escribe correctamente el plato. “Cebiche”, según la congresista y lingüista, Martha Hildebrandt, deriva de "cebo" en su acepción etimológica de "alimento o manjar" que coexistió por el siglo XVI.

La Real Academia Española sugiere en su diccionario, que cebiche podría provenir del árabe (sikbag) vía el árabe-hispano assukkabag: un método de conservar viandas en medios ácidos, como el vinagre, de donde resulta el escabeche preparado en España.

Los ingredientes básicos de cualquier cebiche peruano son trozos de pescado o mariscos, cebolla y jugo de limón. Se pueden adicionar otros ingredientes como cebolla roja en Juliana, culantro picado y apio.

De preferencia, el pescado no debe haber sido atrapado con redes, sino con anzuelo, para no lastimar demasiado la carne.

Página 1 de 2
MaLCrIaDo
Fecha:28/06/2010 05:26:56 p.m.
wolfcat ,lvluf4s4 wolfcat regresate a piura a pastar tus burros y Sr. cabro lulufasa(veo que te cambieste de nick supongo que te banearon )no seas tan alucinado cabro bigoton yo con dos lucas me como un buen cevishe
¿Aprueba este comentario?
0
0
1
locomiax
Fecha:28/06/2010 01:54:41 p.m.
AJAJ SI PS QUIN SE LE OCURRE HACER SU DIA EN INVIERNO CUANDO,HACE UN FRIO Y UN CEBICHE TE MANDA A OTRO MUNDO.XD..debuo ser en pleno verano un febrero y harian bastantes celebraciones ..tantas cosas el pollo si en invierno calientito u_u
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
xlimeñox
Fecha:28/06/2010 01:50:27 p.m.
EN VERDAD Q CADA DIA MAS ESTE GOBIERNO DE TURNO LA CAGAA ..HAY APRISTAS PORQ LES HE TAN DIFICIL PENSAR ...ese partido tiene q acabar de una vez ..ya basta q tener en el poder gente limitada como el APRA..en q cabeza vamos a festejar el plato mas tipico del peru un lunes y en invierno jajajaja q absurdo !!!
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Sack
Fecha:28/06/2010 01:33:38 p.m.
Obvio eso pensamos la mayoria, en que cabeza cabe celebrar el día del ceviche en pleno invierno con la rica lluvia que esta cayendo en estos momentos, un poco mas de sentido comun Señores, Febrero es el mes ideal, ahorita un sudadito de pescado, una parihuela, un chaufita de mariscos, etc, son platos ideales pa esta estación.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Geminis35
Fecha:28/06/2010 01:31:22 p.m.
pero porsupuesto esa es buena idea
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»7 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com