En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (14)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
4 votos
jueves 01 de julio del 2010
Hora: 17:07

Dos millones de peruanos entraron a la clase media en últimos cinco años por mejores ingresos

Centro Empresarial
Lima (Peru.com).- Dos millones de peruanos entraron a la clase media en los últimos cinco años gracias a la mejora de sus ingresos, lo cual se convierte en un mercado bastante atractivo para la venta de productos de consumo masivo, afirmó la empresa Axur (antes MG Rocsa), distribuidora y representante de importantes marcas internacionales en Perú.
 
“Se observa que el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita ha pasado a 4,800 dólares, tres veces más de lo que era en el año 2000”, manifestó el gerente general de Axur, Edgardo Vargas.
 
Destacó que el poder adquisitivo de la población ha crecido 2.34 veces desde el año 2000 y, de igual manera, los hogares pertenecientes a los sectores A/B han crecido cerca de 30 por ciento en el último lustro, señaló.
 
Dijo que Axur es una empresa de capitales peruanos que forma parte del grupo Sandoval, y en los últimos 12 meses ha invertido 26 millones de dólares para mejorar sus servicios de distribución y representación en Perú, además ha realizado un cambio en su visión de negocio y con ello un nuevo nombre para la compañía.
 
Comentó que tiene un almacén de clase mundial de 10,000 metros cuadrados y llega al 50 por ciento de puntos de venta del territorio nacional, atendiendo lubricentros, concesionarios automotrices, el canal tradicional de consumo (puestos de mercado, bodegas, farmacias) así como el moderno (supermercados, estaciones de servicio, etc.).
 
Tiene presencia directa en 15 ciudades del país y brinda servicios comerciales y de distribución a compañías como P&G, Diageo, Conservas Campomar, Cereales Angel, Todinno, etc.
 
Asimismo, cuenta con la representación exclusiva de Castrol, Jueyin, Dos Caballos y Bauducco.
 
“La fragmentación de canales de distribución y lo difícil de nuestra geografía son factores condicionantes en la distribución para acceder al mercado peruano, pero nuestra capacidad logística es precisamente la fortaleza con la que contamos, dado que tenemos 12 almacenes en provincias de costa, sierra y selva”, dijo.
 
La meta es facilitar la presencia de cada vez más jugadores de talla mundial en el mercado peruano, agregó Vargas.
 
Explicó que en el 2003 el grupo Sandoval adquirió MG Rocsa al grupo Custer, empresa que ha cumplido 88 años de operaciones en el país.
 
“El eficiente manejo profesional y el crecimiento económico del país permitieron a la empresa triplicar sus ventas en los últimos años, llegando a facturar 170 millones de dólares al cierre del 2009”, indicó.
 
Agencia Andina
Página 1 de 3
Goliath
Fecha:02/07/2010 12:40:41 p.m.
@theklash: Y por último, lee el artículo. Hay dos millones de peruanos que ya viven mejor. Faltan muchos, cierto, pero las cosas van avanzando. A pesar de todo, el Perú avanza, y avanza porque hay peruanos que en lugar de quejarse del sistema, trabajan fuerte y sacan provecho honestamente de este. Como bien dijo alguien, para que esto siga así, NO A LOS HUMALA. Y añado, NO A NINGUN REGIMEN POPULISTA, NI PROTECCIONISTA NI SOCIALISTA... al final el socialismo es solo un coqueto face-lift del comunismo. El momento en que la mitad de la población de un país se da cuenta que no vale la pena trabajar porque al final le van a dar todo, y la otra mitad se da cuenta que no vale la pena trabajar porque al final le van a quitar lo que ganó con el producto de su esfuerzo, es cuando un país se acaba de ir a la mierda.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Goliath
Fecha:02/07/2010 12:33:25 p.m.
@theklash: Primero que no son "la gran mayoría" (me encanta cuando la gente usa retórica sin sentido solo para el efecto dramático). Los peruanos que viven en la pobreza son alrededor del 35% de la población. Es un número inaceptable, cierto, pero "la gran mayoría" significa estar arriba del 50%. Y respecto a tu pregunta, no hay camino corto... aumentar el sueldo mínimo y adoptar medidas populistas/proteccionistas sería el desastre para el Perú. Quieres antecedentes? Velasco/Primer gobierno de García. Debemos continuar creciendo como economía apostando por el libre mercado como mecanismo generador de riqueza (como la historia lo prueba, excepto para mononeuronales de los rojos y compañía), exportar nuestros recursos naturales (al final, son vulgares commodities) y usar esos fondos en infraestructura y en reconvertir nuestra economía en algo mas que exportación de materia prima, dejarnos de patrioterismos y nacionalismos retrógradas y manejar este país buscando como meta el beneficio económico, invertir en educación porque la suprema ignorancia del 90% de la población es nuestra principal tara, reformar el poder judicial para disminuir la carga procesal y que los mecanismos funcionen en el Perú (es inaudito que una empresa tenga que sufrir tanto para hacer cumplir un contrato) y desterrar la legislación laboral proteccionista de este país que solo hiere a las empresas y previene el desarrollo. En resúmen, no es facil, pero solo los ignorantes y los mediocres buscan atajos y salidas faciles.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Goliath
Fecha:02/07/2010 09:16:43 a.m.
@Caramba: Tu punto no tiene ni pies ni cabeza. Parece que el que nunca ha salido del Perú eres tú. Los estadounidenses y los europeos tienen una fuerte ética de trabajo. Tu crees que esos países se hicieron "paises desarrollados" en los últimos 10 años? Ni siquiera tienen la cantidad de recursos naturales que tenemos nosotros... lo que tienen lo consiguieron a punta de esfuerzo. Con todos sus defectos, son culturas de esfuerzo y respeto a las normas; yo estoy seguro que la carencia de esos conceptos es la que principal causa de nuestro subdesarrollo (pero claro, es mas facil echarle la culpa al Imperialismo Yanqui, a la Conquista Española, al Neo-Liberalismo, a la Guerra con Chile, etc.). Y finalmente... a que leyes para explotar te refieres???? La legislación laboral es axfixiantemente proteccionista (compárala con la de los EEUU, estoy seguro que la conoces porque tu si has salido del Perú...): costos no-salariales, 2 gratificaciones al año, repartición de utilidades, un mes de vacaciones pagadas, es muy difícil despedir a alguien, etc. Con una legislación así no es sorpresa que las empresas no tienen incentivo para contratar más gente y reducir el subempleo. Esa es una realidad que solo los mentalmente deficientes de los rojos no quieren ver, siempre es más facil decir "Que aumenten el salario minimo a 1000 soles", y esperar que Papá Gobierno continue con la mamadera. El rol del gobierno no es regalar dinero, sino proteger al individuo al garantizar que las reglas estén claras y el juego sea limpio para todos.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
ferdmorey
Fecha:02/07/2010 09:00:41 a.m.
Caramba098, a que le llamas tu proteccion al ciudadano, no me queda claro cual es tu concepto de proteccion? si es que piensas que el asistencialismo es proteccion estas fundamentalmente equivocado. Los gobiernos no estan para ayudar, sino para proteger....Hay una gran diferencia entre ambos sino lo sabias. Los politicos cuando hablan de ayudar se trata de usar dinero de los contribuyentes (La mayoria en la clase media) para repartirlo en migajas a los "mas necesitados" pero solo dan lo suficiente para que luego vuelvas a pedir mas...Proteger significa que el gobierno esta para observar que los negocios entre los ciudadanos se hagan honestamente y si alguna de las partes incumple la ley, el gobierno tiene la obligacion de caerle al infractor con todo el peso de la ley, jusgarlo, sentenciarlo y asegurarse que se cumpla la sentencia, Proteger es cuando el gobierno cuida de que nadie abuse, explote al individuo, cuando este libremente se busque la mejoria de su vida y la de los suyos) Presta mucha atencion cuando un politico diga que quiere ayudar a la gente, exige que detalle de que se trata la "ayuda". Los peruanos no queremos caridad, sino que nos den la oportunidad de que podamos por nuestros propios medios mejor nuestra calidad de vida y la de nuestras familias...Yo como ciudadano padre y esposo obediente de las leyes se que es lo que mi familia necesita, no el gobierno...
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Chuquipoma
Fecha:02/07/2010 06:29:00 a.m.
Poco a poco, la clase media se fortalece. Más gente abandona la condición de pobreza extrema y el Perú avanza (a pesar de Alan y el APRA). Y para que esto siga así, NO A LOS HUMALA.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»14 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com