En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (8)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
5 votos
viernes 24 de septiembre del 2010
Hora: 13:09

Si gana menos de S/. 1,000 su pensión no sería significativa

Si gana menos de S/. 1,000 su pensión no sería significativa
Lima (Peru.com).- Si su remuneración mensual es menor a S/. 1.000, entonces la pensión que usted recibirá cuando se jubile no será muy significativa, afirmó el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Pedro Grados.
 
“El promedio de los sueldos en el país va de S/. 700 a S/. 1.000, la verdad es que no alcanza para una pensión muy significativa. Sin embargo, esto va a mejorar con los (incrementos de los) ingresos”, indicó Grados al diario ‘Gestión’.
 
Cabe indicar que la pensión que uno reciba al jubilarse, dependerá fundamentalmente del nivel de los sueldos percibidos a lo largo de la vida laboral.
 
Sin embargo, Grados dijo que se debe tener en cuenta que, según la teoría previsional, la persona no requiere de una pensión equivalente a los ingresos que percibió en su vida laboral, pues, por lo general, al jubilarse afronta menos cargas (gastos).
 
Indicó, además, que es importante trabajar en aspectos de transparencia para orientar a los afiliados sobre cuál de los esquemas básicos de jubilación le conviene: el retiro programado a cargo de las AFP, las rentas vitalicias administradas por las aseguradoras, o un mix de ambos.
Página 1 de 2
ALCIRA
Fecha:26/09/2010 06:23:50 p.m.
A mi me parece que ese Gerente intenta ser honesto, es cierto los que ganan menos de 1,000 soles su pensiòn dependiendo desde cuando cotizan, pero en el mejor de los caso su pension serà mas o menos de 400.00, o tal vez menos.La pensiòn es en funciòn de cuanto ganan y cuanto tiempo aportan. Tendrian que tener como 40 años de aportacion para tal vez,tal vez tengan una pensiòn que se acerque a lo ultimo que estaban ganando. Los que ganan menos de 1,000 y piensan que ese serà siempre su sueldo, no les conviene las AFP sino ONP, un ejemplo claro son la mayoria de nombrados de la Administraciòn Publica, cuyos sueldos en planilla es menos de 1,000 soles, les conviene no hacerse nombrar porque como CAS su sueldo es mucho mayor en Planilla y por ende sus pensiones futuras seràn mejores en las AFP que en en la ONP. Sugiero leer, indagar sobre el particular antes de decidir a inscribirse en una ONP o AFP
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
calitos65
Fecha:25/09/2010 07:33:09 p.m.
cuando cren ustedes q alguien nos hara un favor ...esta gente vive y trabajan con nuestro dinero ,nos cobran comisiones ,se sirven de ella y aun asi nos dicen q no nos alcanzara...bueno pedirle peras al olmo es demasiado...lo mejor es guardar un porcentaje de nuestro sueldo (digamos un 20%) cada mes lo sumamos por los años q queramos y veran q tiene un dinero propio y seguro ..se los digo yo q aun sigo ahorrando desde el 92 y la verdad no me preocupan mucho las afp ...dentro d 10 años sera mas y ahi veremos como me va ...suerte..!!!
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
Chancho
Fecha:25/09/2010 03:31:04 p.m.
Las AFPS,son empresas privadas,y a ellos como a toda empresa su principal objetivo es su UTILIDAD,y si es posible al 100%,muchas de estas empresas nunca empezaron con 0 capital,o con capitales prestados a los bancos y la relacion con sus amigotes empresariales y banqueros adquierieron ADMISTRAR EL FONDO DE JUBILACION DE SUS TRABAJADORES,sus amigos en los sucesivos gobiernos accedieron dizque por ser de interes publico!hummmmm! no sera un interes personal. Desde entonces se hicieron del capital diario que le descuentan al trabajador y esas millonarias sumas lo invertian en la bolsa de valores,de esa utilidad ellos se ponen sus salarios de ejecutivos que no baja de 60 0 70 mil dolares al anho,y ohhh ademas le cobran al trabajador por mantener y operar con su dinero,y asi se va recortando las ganancias,y claro muy claro ,todas las AFPS,tiene en su misma empresa sus fondos de jubilaciones invertidos alli mismo,cosa que como ellos ganan miles de dolares anuales y su aporte es mas que los miseros mil soles mensuales su jubilacion de estos sanganos sera tambien de miles de dolares mensuales,o sea les chupa la sangre al pobre trabajador cobrandoles para su sueldo y su jubilacion,hasta que la bolsa un dia quiebre como paso en los EEUU,y miles de viejitos volvieron a trabajar en tiendas de servicio y mas de 120 bancos ya quebrados y jubilacion para muchos de esta generacion ya casi no existe,y la mas grandesolucion que han hecho estos sanganos es aumentar los anhos de jubilacion en los EEUU,ya no sera de 65,anhos si no de 75,anhos,es decir mejor muerase y no xoda por jubilacion. Si pero ya por ahi esta circulando el rumor de que las AFP,no dben administrar los fondos,y si existe otra organizacion esta tendra que tener un directorio de los mismos trabajadores y no sanganos.
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
ESKORPIANO
Fecha:25/09/2010 02:48:04 p.m.
ENTOCES QUE DESAPAREZCAN LAS AEFP PUES QUE NO ROBEN QUE SE LARGEN DE AQUI Y NOS VAMOS ALA ONP RATEROS
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
edwin_ee
Fecha:25/09/2010 12:31:11 p.m.
SACARIAS, SE VE QUE DEBES GANAR MENOS DE 1,000 SOLES, PERO NO POR ESO DEBES ESCRIBIR ESTUPIDECES, MAS BIEN DEBES DE DAR GRACIAS QUE ESTE PEDRO GRADOS TE ESTA DICIENDO CUAL ES TU TRISTE REALIDAD PARA QUE TE PONGAS A ESTUDIAR Y GANES MAS. B R U T O
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
»8 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com