En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
miércoles 01 de diciembre del 2010
Hora: 17:12

Lanzan nuevas monedas de un sol alusivas a la Estela de Raimondi

Nuevas monedas de un sol alusivas a la Estela de Raimondi
Lima (Peru.com).- El Banco Central de Reserva (BCR) presentó la nueva moneda de un nuevo sol alusiva a la Estela de Raimondi, que corresponde a la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú". Ver más fotos del lanzamiento de la moneda.
 
Esta es una moneda de colección de la que se emitirán solamente 10 millones de unidades. Anteriormente se lanzaron monedas de igual denominación alusivas al Tumi de Oro y a los Sarcófagos de Karajía.
 
“Luego de completada esta emisión especial se procederá simbólicamente a destruir el cuño usado para su fabricación, como señal de que no se van a acuñar más monedas de este tipo”, expresó el presidente del BCR, Julio Velarde, en conferencia de prensa.

 
Indicó que con la emisión de estas monedas, “el BCR no solo contribuye a la difusión y promoción de nuestra cultura ancestral, sino que busca incentivar el interés por la colección y cultura numismática en el país”.
 
Las principales características de esta nueva moneda son su aleación de alpaca, un peso de 7,32 gramos, un diámetro de 25,5 milímetros y el canto (borde) estriado, según informó a Peru.com el subgerente de Proyección Institucional del BCR, Javier Añorga.
 
“Durante los próximos años el banco tiene previsto lanzar entre tres o cuatro nuevo diseños por año”, señaló el representante del ente emisor, quien no quiso adelantar cuáles serán los temas alusivos de las nuevas monedas.
 
 
Añorga también nos confirmó que muchas personas ya están coleccionando las monedas de esta serie numismática. “Por lo que vemos en el mercado, la moneda del Tumi ha sido atesorada por muchos, no circula tanto. Eso va a pasar con los Sarcófagos de Karajía y en su oportunidad con la Estela de Raimondi”, añadió.
 
Otra de las bondades de la nueva moneda es que debido a su detallado diseño y acabado se hace más difícil que sea duplicada por los falsificadores.
 
Tras finalizar la conferencia de prensa, numeroso público (entre empleados del BCR y periodistas) se acercó a cambiar sus antiguas monedas por las de la Estela de Raimondi, llegando a agotarse por unos minutos el stock disponible en la sala.
 
Si desea tener la nueva moneda y no quiere esperar más, puede acercarse a las oficinas del Banco Central de Reserva (BCR) en el jirón Miro Quesada 441, en el Centro de Lima, donde podrá hacer el canje con billetes u otras monedas. También están disponibles estas monedas en un original empaque (blister), ideales para regalar o coleccionar, a dos soles la unidad.

Texto: Wilfredo Angulo (wilfredo.angulo@interlatincorp.com) / Video: Jaisia Amaro
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com