En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
viernes 15 de enero del 2010
Hora: 17:01

Entregan primera placa de rodaje del nuevo Sistema de Identificación Vehicular

Entregan primera placa de rodaje de nuevo SIV
Lima (Peru.com).- A una semana de haberse puesto en marcha el nuevo Sistema de Identificación Vehicular (SIV), se hizo entrega de la primera placa de rodaje, número A1A-000, al señor Jorge Alberto Ferro Acuña Link, gerente de la empresa Soporte Logístico Automotriz, quien sostuvo que “el trámite fue muy fácil, pero lo más importante es que el nuevo sistema nos permite contar con una tecnología que brinda seguridad a los propietarios”, comentó.
 
Alfredo De las Casas, Gerente del Proyecto de Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó, por su parte, que desde que entró en vigencia el SIV el 1 de enero se han recibido cerca de 4,800 solicitudes de placas nuevas y estimó que a lo largo del año se emitirán alrededor de 350,000.
 
El proceso ya se inició también en diversas ciudades del interior del país, siendo Arequipa la primera provincia en comenzar a entregar desde la semana pasada las nuevas placas de rodaje. El primer beneficiado fue el señor Raúl Ripa Salas, gerente de la empresa R&J Interoceánica SAC, quien gestionó las placas número V1 A- 802, V1A – 803  y V1A – 972 para tres de sus camiones que brindarán servicios al proyecto de construcción de la Carretera Inteocénanica.
 
Cabe mencionar que a partir de este mes de enero están obligados a cambiar de placas los vehículos nuevos y usados importados al Perú que sean inscritos por primera vez en SUNARP. A partir del mes de febrero esa obligación se hará extensiva a los propietarios de vehículos usados que sean objeto de alguna transferencia por contrato de compra – venta entre particulares y aquellos, cuyas características sean modificadas o requieran emisión de duplicados de placa. También pueden realizar el cambio de placas todo aquel que desee hacerlo por voluntad propia.
 
Los beneficios son varios. Comos se sabe, el SIV ha sido creado con la finalidad de evitar la falsificación, adulteración, destrucción o empleo indebido de las placas vehiculares. El nuevo sistema incorpora una tercera placa que consiste en un pequeño holograma con un dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas del vehículo (en el caso de las motos va adherido al tanque de gasolina) y que contiene toda la información del mismo, lo cual permite que los vehículos robados o sospechosos sean más fáciles de identificar.
 
Para facilitar el trámite la AAP ha puesto en servicio un Call Center para los usuarios de Lima: 640-3636 y otro para los de provincias:  0800-71111, así como una página web www.placas.aap.pe. El costo de las nuevas placas es el mismo que se cobra actualmente por las antiguas placas de latón, es decir, S/. 115.38 para vehículos y S/. 35.50 para las motos.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com