En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
jueves 18 de junio del 2009
Hora: 14:06

LAN incorpora dos nuevos Airbus 319 a su flota de aviones

LAN incorpora dos nuevos Airbus 319 a su flota de aviones
Lima (Peru.com).- En una ceremonia que contó con la presencia del presidente Alan García, LAN incorporó a su flota dos nuevos aviones Airbus 319 que cubrirán rutas domésticas y regionales, sumando así un total de 16 Airbus a disposición de sus clientes.
 
Estos aviones, que representan una inversión de más de 120 millones de dólares, cuentan con tecnología de última generación y son ambientalmente amigables, pues consumen 15% menos de combustible y, por lo tanto, emiten menos CO2. Además, son aviones que, por su sofisticada tecnología, producen menos ruido.
 
Durante la ceremonia, a la que acudieron diferentes autoridades del sector aeronáutico y líderes de opinión, el Vicario del Callao, RP Juan de Dios Rojas, tuvo a su cargo la bendición de ambas aeronaves, en presencia del Presidente de la República, el Ministro de Transportes y Comunicaciones y los más altos directivos de LAN Perú.
 
Estas aeronaves tienen capacidad para 144 pasajeros y servirán a los 14 destinos que la compañía opera en la costa, sierra y selva del país. De hecho, estos destinos son los que cuentan con aeropuertos que pueden recibir aviones de la envergadura de los Airbus 319, los mismos que configuran la flota de LAN como la más moderna de América, al tener 3 años de edad promedio.
 
Jorge Vílches, gerente general de LAN Perú, agregó que la inversión de LAN en nuevos equipos permitirá continuar con la operación eficiente y segura que viene realizando en el país. “Con estos nuevos aviones, estamos convencidos de llegar a nuestra meta de transportar más de 3 millones y medio de pasajeros este año, en casi 350 vuelos semanales”, señaló.
 
En el año 2008, la operación doméstica de LAN presentó un aumento de 33% en el tráfico de pasajeros, transportando a 3 millones de personas. En rutas internacionales también tuvo un desempeño destacado, transportando a más de 1 millón 185 mil pasajeros.
 
Por otro lado, el Presidente del Directorio de LAN Perú, Dr. Emilio Rodríguez Larraín, destacó el compromiso de la compañía para seguir aportando al desarrollo del turismo en nuestro país. “La incorporación de estos aviones es particularmente especial este año, cuando LAN Perú cumple diez años de operaciones impulsando el desarrollo, comercio, conectividad y turismo en el país”, indicó.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com