En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 10 de julio del 2009
Hora: 12:07

BCR reduce tasa de interés de referencia a 2 por ciento

Banco Central de Reserva del Perú
Lima (Peru.com).- El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que redujo la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 100 puntos básicos, de tres a dos por ciento, en el marco de la aprobación de su Programa Monetario de Julio, aplicando una reducción de un punto porcentual por cuarta vez consecutiva.

Con esta rebaja también se acumulan seis meses consecutivos de reducción de la tasa de referencia y una disminución de 450 puntos básicos en dicho período.

Explicó que esta decisión se sustenta en la disminución sostenida de la inflación, de 6.7 por ciento en diciembre del 2008 a 3.06 por ciento en junio, en la reducción de las expectativas de inflación a dos por ciento y en la desaceleración de la actividad económica.

Con esta nueva reducción la tasa de interés de referencia ha alcanzado un mínimo histórico, con lo que se consolida un estímulo monetario significativo, subrayó.

También adelantó que ajustes futuros dependerán de la evolución de los principales indicadores macroeconómicos.

Recordó que en junio la inflación fue de -0.34 por ciento, con lo cual la inflación acumulada en los últimos 12 meses se redujo por sétimo mes consecutivo, situándose muy cerca del rango meta.

Dijo que se espera que en los próximos meses continúe la reducción de la inflación y de las expectativas inflacionarias, lo que permitiría que la tasa de inflación converja al rango meta este mes, y al final del año se ubique en el tramo inferior del rango meta.

El directorio del BCR también acordó reducir sus tasas de interés de las operaciones (fuera de subasta) activas y pasivas en moneda nacional con el sistema financiero.

Para la compra directa temporal de títulos valores y créditos de regulación monetaria la fijó en 2.80 por ciento anual y para depósitos overnight en 1.20 por ciento anual.

Para la compra temporal de dólares (swap) fijó una comisión equivalente a un costo efectivo anual mínimo de 2.80 por ciento.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com