En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
lunes 11 de mayo del 2009
Hora: 16:05

Hotel Los Portales de Piura pasa a tener 4 estrellas

Hotel Los Portales de Piura pasa a tener 4 estrellas
Lima (Peru.com).- El Hotel Los Portales de Piura pasó a formar parte de la red de hoteles de 4 estrellas gracias a su calidad de servicios e implementación de nuevas habitaciones de lujo, en una ceremonia realizada en presencia de Marta León, representante de la Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Piura.
 
El hotel que ocupa una casona idealmente ubicada en la Plaza de Armas, es hoy día Patrimonio Histórico, y cuenta con 45 habitaciones, 11 de ellas recientemente inauguradas de las cuales 4 son suites.
 
Adquirido en junio de 1995 con la privatización de la cadena de hoteles del Estado Entur Perú, el establecimiento se fue posicionando a lo largo de estos años como el hotel de referencia del público corporativo en la ciudad norteña. Asimismo y gracias al respaldo del Hotel Country Club operado por Los Portales, el Hotel de Piura cuenta con los mismos estándares de exigencia y de calidad servicios que su homólogo limeño.
 
“Esta categorización ha sido producto de la constante interacción que mantenemos con nuestro clientes, la mayoría grandes ejecutivos de Piura y de Lima. Esto nos ha permitido implementar todas las mejoras necesarias para lograr el alto nivel de satisfacción por parte de ellos, además de este reconocimiento”, indicó Luis Gómez, Gerente de la División de Hoteles de Los Portales.
 
La inversión realizada para la ampliación del Hotel Los Portales de Piura, concretamente con la construcción de las nuevas habitaciones de lujo, ha generado un aumento del 10% de la demanda por parte del segmento corporativo en este primer periodo del año en comparación con el 2008. Además, cabe destacar que la tasa de ocupación del hotel, asciende actualmente al 74%, de los cuales las ¾ partes corresponden a huéspedes del mencionado sector.
 
“Somos muy concientes que a la hora de escoger un hotel los clientes del segmento empresarial buscan tres características: ubicación céntrica, una cadena de confianza y una tarifa dentro del rango de un rango de precios razonable. Es una clientela exigente acostumbrada a un servicio Premium en el cual deben figurar beneficios como la conexión a Internet, una habitación con todas las comodidades y un buen restaurante”, comenta, Luchy de Puig gerente del hotel.
 
Desde 1995, años en el que Los Portales adquirió el hotel, la compañía ha invertido
US $ 2 millones 700 mil, concernientes tanto a múltiples mejoras en su hotel de Piura, como a la remodelación de los ambientes, infraestructura y equipamiento de las habitaciones. Asimismo planea construir este año en el interior del hotel, un Centro de Convenciones con servicios higiénicos para minusválidos – siendo el Hotel el único de Piura en ofrecer tales instalaciones-, un gimnasio y un directorio, por un monto de US $500 mil
 
La reciente recategorización del hotel es fruto de la inversión de que se realizó para la construcción de nuevas habitaciones de lujo recientemente inauguradas en las cuales se han aplicado los más altos estándares del mercado en materia de hotelería, como por ejemplo: TV pantalla plana, alfombra importada, muebles Canziani, ventanas antirruido, Black out en todas las habitaciones, baños de mármol con Jacuzzi doble e Internet inalámbrico.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com