Home
 

Actualidad
  »Nacional
  »Internacional
Financiero
  »Noticias
  »Sudamericano
  Bolsa
Entretenimiento
  »Novedades
  »Arte
  »Cine
  »Filmoteca
  »Teatro
  »Happy Birthday
  »Un día como hoy
  »Música y videos
  »Archivo de Noticias
Deportes
Staff
   

   

HABÍA UNA VEZ...DANCE STUDIO

Las hermanas Bárbara y Fiorella Cayo llevan a cabo, desde hace un buen tiempo, el “oficio” de cazar talentos. Dance Studio es su fabrica de emociones, donde pintan con mucho color: risas, lagrimas y satisfacciones en los rostros de niños y adolescentes. Perú.com ingresó a su mundo mágico y he aquí el resultado.

En nuestra primera parada descubrió a la simpática Fiorella enseñando a expresarse a niñas de 8 años, con la cara colmada de emoción conducía a las inquietas alumnas por el camino de la danza. “Mantengan la fuerza constantemente”, dictaba la profesora mientras bailaban al ritmo de una canción de moda.

“El baile básicamente es sentir la música al máximo y hacerlo con mucha energía. Para poder transmitir tienes que sentir, se trata de un arte, una forma de expresarse sin palabras, ya que está hecho de movimientos y mientras más intensidad le pongas, mayor es tu capacidad de transmisión. Eso es lo les enseñamos a las niñas”, manifestó vivazmente Fiorella Cayo.

La joven actriz no era la única “miss” de la escuela de arte, la guapa Alexandra Becerra de sólo 22 años, 11 de ellos danzando, conduce un divertido grupo de pequeñas bailarinas. Las preocupadas alumnas de 5 años escuchaban con atención los consejos de la profesora. “Hacemos distintas coreografías con música de moda, logramos que los niños interactúen con otros niños y sean un poco más sociables, desarrollamos su psicomotricidad y además se divierten”, señaló Alexandra.

La travesía se hizo más emocionante cuando descubrimos a unas chiquitinas de rostros pintados, esperando la chispa de inspiración que le daría forma a la cerámica en frío que tenían en sus manos. “Galletas de coco”, nos dijeron que prepararon en la clase pasada algunas de las aprendices.

Ya a punto de partir, visitamos la clase de teatro de Ana María Solari. Con los pies descalzos y actitud fuerte, impartía sus conocimientos de las artes escénicas a sus pupilos. ¡UY!!!... esta “profe” si que es estricta pensamos, pero decidimos observar y le robamos una sonrisa para la foto.

Llegamos al fin de nuestro viaje, quitamos el ancla y partimos a nuestro puerto. Nos divertimos y aprendimos la receta para fabricar plastelina: agua, sal, harina y temperas de colores.

Colorín colorado esta historia a terminado.

Texto y fotos: Carlos Huamán Chávez
Carlos.huaman@interlatincorp.com

 

 
23 de agosto de 2002

1996.- Los Gobiernos de Zaire y Ruanda acuerdan el regreso de los más de un millón de ruandeses de mayoría hutu refugiados en Zaire desde 1994.
1999.- Berlín se convierte en la nueva sede del Ejecutivo alemán, diez años después de la caída del Muro.
2000.- 143 personas mueren al estrellarse en aguas del Golfo Pérsico un Airbus de la compañía GulfAir.
 
Gene Kelly

Su verdadero nombre fue Eugene Joseph Curran y nació el 23 de agosto de 1912 en el seno de una familia obrera, en uno de los barrios de trabajadores siderúrgicos de Pittsburgh, Pennsylvania, donde estudió en la escuela de danza de su madre. También lo ayudó a financiar su educación universitaria.