CRISTIAN AMADO: ¿SUCESOR DE CALAMARO?
Cristian Amado, nuevo valor del pop argentino se introduce en nuestro medio con la pieza presentación “Cuando te vas”, tema que al parecer goza de un buen lugar en los chart’s radiales. “Por una vez más”, es la placa debutante del nuevo cantautor, que se abre paso en Latinoamérica pretendiendo convertirse en el sucesor del prestigioso Andrés Calamaro.
Dicho disco incluye 12 canciones como: “Todo termina”, “Ya te olvidé”, “Venas desiertas”, “Corazón valiente”, “Ángel perdido”, entre otras. Producidas por Martín Arribillaga y Diego Andrada para Marte Producciones.
Cristian Amado nació el 7 de septiembre de 1978 en Rosario
(Argentina). Desde pequeño orientó su vida hacia la música. A los nueve años cogió por primera vez la guitarra de su padre y al año siguiente, compuso su primera canción. Desde aquel momento, nunca se detuvo en lo que él llama su “razón de vivir”. Ingresó al coro del colegio pero fue echado por no cantar como se debía.
Tres años más tarde, formó su primer y único grupo musical al que llamó Alta Presión, con el fin de participar en un concurso. La ocasión le abrió las puertas para ir a tocar a Buenos Aires “sé que Alta Presión no se hizo conocido, pero al menos nos sirvió para subirnos por primera vez a un escenario y empezar a realizar
show’s en pequeños rincones, que funcionaron como lugares de prueba para mis primeras canciones”, detalla Amado.
A los dieciocho años y después de algunos problemas internos y un desfile incesante de músicos reemplazantes, Cristian deja Alta Presión y forma un dúo con su hermano Sebastián, teniendo éxito en su ciudad y alrededores al punto que llegaban a tocar cinco veces por semana y al mismo tiempo reunían una gran cantidad de seguidores. “Lo importante no era tener una gran banda atrás, sino hacer un buen show y tener buenas canciones. En definitiva, estábamos haciendo lo que siempre quisimos: hacer música y vivir de ella”,
asegura.
Parte del dinero que ganó en los show’s, lo utilizó para armar un pequeño estudio de grabación en su casa, donde preparó un demo con veinte canciones de su autoría a las que él llamó: “recopilación de su vida” y las envió a una discográfica que se había interesado en él. La productora eligió un tema llamado “Por una vez más” para probarlo en la radio, de eso dependería la grabación del disco y por ende, la iniciación profesional de su carrera solista. Al tipo le fue bien y tuvo la suerte de ingresar al medio musical argentino. “Hoy mi meta es simple: hacer cada día mejores canciones y el resto llega solo”, manifiesta.
|