Juan Diego Flórez cantaría en quechua con Magaly Solier
Lima (Peru.com).- El tenor peruano Juan Diego Flórez reveló que en el concierto que ofrecerá en Lima el 14 de noviembre en el teatro Miguel Grau del Callao es posible que interprete al menos un tema en quechua. Y lo haría nada menos que con la actriz y cantante Magaly Solier.
"La primera parte del programa será de ópera y la segunda de música popular. Acá participarán artistas nacionales como Pedro Suárez- Vértiz, Gian Marco y Magaly Solier. Yo supe del trabajo de Magaly cuando la película ‘La teta asustada’ ganó el Festival de Berlín, eso resonó mucho acá en Europa. Sé que quiere ser como Ima Sumac y que es una chica que tiene muchas ganas de cantar", señaló Flórez vía telefónica desde Italia.
"Tengo entendido que su repertorio es en quechua, así que de repente lo canto en ese idioma. Yo quería que el concierto no sea de puros hombres y que participe también una mujer", agregó, no sin antes revelar que con cada uno de los artistas invitados cantará dos temas.
CON PLÁCIDO DOMINGO
"Se ha planteado la idea de hacer una ópera titulada Atahualpa del compositor Carlo Enrico Pasta. Apenas recibí esta partitura tuve la idea de hacerla con Plácido (Domingo) y sé que a él le agrada la idea. Él sería Atahualpa, que es barítono, y yo sería Hernando de Soto que es tenor", señaló.
LE AGRADECE SUS HALAGOS
"Plácido (Domingo) es un ídolo. En una ocasión recuerdo que lo llamé y él me dijo que sintonizara determinado canal porque iba a hablar de mí. Así lo hizo y tuvo unas lindas palabras", contó.
ÓPERA VS CROSSOVER
Cónsultado sobre qué opina artistas como Il Divo, Paul Potts, Ten Tenors y Plácido Domingo, respondió: "Todos han puesto un grano de arena en el campo musical, pero hay que diferenciar entre quienes somos cantantes de ópera que cantamos en teatros como Plácido (Domingo) o yo, y los que pertenecen a esta nueva corriente que se llama Crossover y que tienen una técnica operística en sus interpretaciones".
"Ellos hacen conciertos masivos como Bochelli o IL Divo y también incluyen piezas de opera en su repertorio, pero no se presentan en teatros. Estas personas cantan pop y también incluyen ‘arias’, es decir, tienen técnica operística. En lo personal los aprecio y admiro mucho", indicó.
EN LIMA
De otro lado, se refirió sobre el show que ofrecerá en nuestro país el 14 de noviembre en el Teatro Miguel Grau del Callao. "Estoy contento de hacer un concierto popular. No hago muchos conciertos así por el mundo y es muy bueno porque no solo te presentas ante un público de ópera sino ante gente que ama la música en general. Es muy especial para mí que sea en el Callao", sostuvo.
Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista
Sobre Peru.com: | Contáctanos
| Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio
Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets
www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com



