|
VIAJARÁ A LATINOAMÉRICA
El papa Benedicto XVI visitará República Dominicana en septiembre del 2006, el primer país de Latinoamérica al que viajará, durante un recorrido que lo llevará a México y a otras naciones del Continente, reveló una fuente de la iglesia Católica.
De esa manera República Dominicana se convertirá en el primer país del Continente americano en ser visitado por vez primera por el Papa Benedicto XVI, siguiendo la trayectoria de su antecesor, el fenecido Juan Pablo II.
Asimismo, grupos cristianos comenzaron a desarrollar ideas para el encuentro con el Papa, porque Santiago sería una ciudad sede del importante encuentro apostólico.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, fueron informados de la decisión del Papa de visitar el país.
Cabe señalar, que la visita del Pontífice al país sería anunciada por los líderes religiosos dominicanos durante la celebración del Corpus Cristi, según se supo.
Benedicto XVI habría de esa forma aceptado una invitación girada por el cardenal López Rodríguez, quien le motivó para conocer la civilización religiosa del Nuevo Mundo.
Como se recuerda, República Dominicana fue el primer país latinoamericano visitado por Juan Pablo II.
|