Lima (Peru.com).- La exitosa directora de ‘La teta asustada’, filme ganador de la Berlinale, tuvo emotivas palabras acerca de su segunda e histórica producción. “La gente se ha conectado con la película y eso es lo más importante. Ha sido un puente entre culturas y me conmueve que la gente me entienda”, dijo Claudia Llosa. ¡Lee, vota y opina!
“Les aseguro que nunca se había escuchado hablar quechua en la Berdinale. Estamos generando el proceso para estrenar la película en el Perú lo antes posible, probablemente en abril. Jamás imaginamos que nos llevaríamos el Oso de Oro”, declaró Llosa en enlace telefónico con Jaime Bayly y su programa ‘El francotirador’.
EMOTIVA REACCIÓN
La cineasta contó el preciso momento en que su filme se alzó como el absoluto triunfador del festival. “Mi corazón estaba a punto de estallar porque no nos nombraban. Cuando dijeron el nombre quería lanzarme al escenario y ya me estaban deteniendo porque iba a subir con todo y el walkman de traducción”, contó.
NOMBRE POLÉMICO
Asimismo, la directora contó entre bromas la primera impresión del público de Berlín al oír el nombre ‘La teta asustada’. “Ha sido muy controversial en Berlín, la gente como que se alocaba con el nombre porque no lo entendían. Aunque, luego de ver la película, captaban lo que quería decir y me conmovía que la gente me entienda”, confesó.
¿Y AHORA?
Ante el abrumador éxito, Claudia Llosa reveló: “Tengo en mente un poco el administrar todo esto, aceptarlo y digerirlo. Ha sido todo tan rápido, no sé cómo lo llevan los famosos. Casi en dos horas las televisoras no te sueltan y estás como alocada. Me hace falta disfrutar la crítica y ordenar mis ideas”.