Lima (Peru.com).- En entrevista con Peru.com, Jenny Zuñiga, jefa de prensa de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN), negó que Magaly Medina haya dejado el país. Ella señaló que para tal efecto, la periodista debe contar con un permiso y, de poseerlo, dicha institución no puede impedir que salga del Perú. ¡Lee, vota y opina!
“Todavía no ha salido, primero tiene que pedir permiso. Nosotros estamos conectados con el aeropuerto y hasta el momento no nos han informado nada al respecto”, señaló Zuñiga, quien reveló que la última salida de Medina fue el 26 de setiembre del 2008 y que retornó a nuestra patria el 29 del mismo mes.
Cabe mencionar, que el diario La República reveló que la ‘Urraca’ se comunicó con la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel para notificarles que viajaría la madrugada del viernes a Miami. Su abogado, César Nakasaki, presentó el jueves la notificación con los pasajes comprados, pues Magaly está impedida de salir del país por estar sentenciada a 2 años de libertad condicional.
Consultada sobre qué pasaría si la Medina intenta abandonar suelo peruano sin este permiso, dijo: “Para darte un ejemplo, cuando sucedió lo de Rómulo León se hizo un operativo de alerta roja, donde todos los inspectores estaban notificados y la foto del señor estaba en el control migratorio (del aeropuerto)”.
Finalmente, señaló que el DIGEMIN no puede deterner a la ‘Urraca’ si es que cuenta con el permiso respectivo, menos la policía.
“Nosotros no podemos detener a nadie, sólo informamos a la PNP y, si ellos verifican que todo está en regla, tampoco pueden hacer nada pues es el Poder Judicial el único que tiene la última palabra”, refirió.
Foto: Peru.com