En peru.com
En google
 
INICIO
TELEVISIÓN
MÚSICA
MODA
CINE
CULTURA
VIDEOS
FOTOS
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 30 de enero del 2009
Hora: 19:01

Gael García y Diego Luna llevarán festival Ambulante por tres continentes

Gael García Bernal y Diego Luna
México (Peru.com).- (EFE).- Ambulante, el festival de documentales impulsado por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, saldrá este año de sus fronteras y se presentará en Suecia, Canadá y posiblemente Marruecos, informaron sus organizadores. ¡Lee, vota y opina!

"Ambulante sigue viajando y sigue sobreviviendo, ha tenido una buena acogida aquí en México y en otras partes del mundo", apuntó García Bernal en la conferencia de prensa para presentar el festival.

En sus visitas al exterior, el festival proyectará una selección de documentales mexicanos.

El certamen, que celebrará en 2009 su cuarta edición, lleva en su programación varias decenas de documentales, tanto mexicanos como extranjeros.

Ambulante comenzó sus salidas fuera de su país de origen con una visita en 2007 a Cuba, donde se exhibieron varias películas en el marco de la muestra de Nuevos Realizadores. Posteriormente visitó 22 ciudades de Reino Unido e Irlanda con el festival Viva.

En 2008, el certamen volvió a Cuba y visitó también Tanzania, Argentina, en Japón, EE.UU. y España.

Entre los 44 trabajos que se exhibirán en esta edición, del 6 de febrero al 9 de abril, están "Trazando Aleida", "Confesiones de un sicario económico", "Otra vida sin domingos" y "12.511 Caso Rosendo Radilla Pacheco", entre otros.

La gira visitará 19 ciudades mexicanas, entre las que se encuentran la capital del país, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas.

El actor animó a acudir a los cines a pesar de la coyuntura económica mundial y destacó que el certamen tendrá algunas funciones gratuitas.

"Todo este proyecto surgió por un sentido de responsabilidad del nivel de atención que estábamos generando en su momento y qué podíamos hacer con eso", apuntó Diego Luna.

En un principio, los dos actores decidieron promocionar el documental de un amigo, y a raíz de ahí surgió todo.

En sus cuatro ediciones -la primera se preparó en apenas tres meses, "al vapor", reconocieron- 40.000 espectadores han podido ver sus documentales.

"La única palabra que no se puede asociar a Ambulante es 'elitista', éste es justo un esfuerzo por hacer que el cine cueste menos, que el cine esté en las plazas públicas, que las historias tengan que ver con nosotros", concluyó Luna.

Foto: Site Gael García
 
Efe
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas
» ver todas
» ver todas

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero . Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com