En peru.com
En google
 
INICIO
TELEVISIÓN
MÚSICA
MODA
CINE
CULTURA
VIDEOS
FOTOS
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (5)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
2 votos
miércoles 06 de mayo del 2009
Hora: 20:05

Cura sorprendido con una mujer en una playa dice que no tiene "doble vida"

Alberto Cutié
Miami (Peru.com).- (EFE).- El mediático sacerdote Alberto Cutié, que fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, dijo que es una "persona sincera" que no tiene "una doble vida" y negó que esté sancionado por la Iglesia católica, de acuerdo con un periodista de Miami. ¡Lee, vota y opina!

Ambrosio Hernández, uno de los presentadores del noticiero del canal 51 de Telemundo, aseguró que habló por teléfono con el religioso y que éste le pidió que le informara a la comunidad que lamentaba lo sucedido.

"Me dijo, Ambrosio, quiero que le comuniques a la comunidad que lamento la forma en que esto ha sucedido. Soy una persona sincera que no vive una doble vida", detalló el presentador al inicio del noticiero.

Cutié, según Hernández, también aclaró que "no ha sido suspendido ni castigado por la Iglesia católica".

"Después de haber conversado con el arzobispo John Favarola sobre este incidente, le pidió un tiempo para ausentarse con el fin de reflexionar y pensar sobre su futuro dentro de la Iglesia católica", agregó Hernández.

La Archidiócesis de Miami repudió ayer la conducta del clérigo al decir que no podía ser justificada y le despojó de sus funciones como sacerdote.

"Ya no estará a cargo ni de la parroquia de San Francisco de Sales, en el sur Miami Beach, ni tampoco en los medios de comunicación de Pax Communications", anunció José Luis Hernando, portavoz de la Archidiócesis.

Los feligreses están apoyando a Cutié y 125 personas han firmado una petición en Internet en la que piden a la Archidiócesis restituirle todos los derechos como clérigo.

También preparan una manifestación a favor de Cutié, un sacerdote católico de origen cubano nacido en Puerto Rico, cuyas fotos con una mujer fueron publicadas por la revista TVnotas USA.

"Pedimos que al Padre Alberto Cutié se le restablezcan inmediatamente todos sus derechos como un ministro de la Iglesia Católica Romana, incluyendo su programa en Radio Paz y que presida las misas de los domingos", indica la petición, publicada en el blog Generación Miami.

El clérigo tiene una larga historia de servicio "en nuestra comunidad y sus feligreses no deben ignorarle porque él hizo lo que millones de hombres hacen en el mundo cada día: amar a una mujer y mostrarle afecto", afirmó Giancarlo Sopo, creador de dicho blog.

Asimismo, se pronunció a favor de que la Iglesia católica reconsidere su posición sobre el celibato.

TVnotas USA publicó 8 páginas con 25 fotografías del sacerdote y en una de ella se observa "abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami".

El sacerdote pidió públicamente perdón ayer.

Desde 1998, Cutié ha aparecido en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos en diversos programas como el talk show “Padre Alberto" y actualmente dirige "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami.

También publicaba la columna "Consejos de amigos" en varios diarios hispanos de EE.UU., incluyendo El Nuevo Herald, y escribió el libro "Ama de verdad, vive de verdad".
 
Foto: Cortesía revista TV Notas
Efe
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
Miguel
Fecha:08/05/2009 08:41:48 p.m.
A ESE PADRE DEBEN DE FUSILARLO, POR QUE SE ENTREGO A DIOS BAJO EL CELIBATO, DEBE BOTARLO DE LA IGLESIA, NO SIRVE PARA ESO QUE EJEMPLO DA ESE TIPEJO.
¿Aprueba este comentario?
0
4
0
mariana182
Fecha:07/05/2009 10:15:11 a.m.
oh my GOd el padre alberto esta mas bueno!!! yo no veo nada de malo... en lo que hizo... si todos los sacerdotes tiene mujer, solo q lo tienen en secretoo
¿Aprueba este comentario?
15
12
0
ORLANDO
Fecha:07/05/2009 07:34:36 a.m.
QUE BUENO QUE SE REFRESQUE LA ACCTITUD DE UN CURA DE LA IGLESIA CATOLICA; CREO QUE YA ES TIEMPO QUE DICHA INSTITUCION SIGA CON ESE ERROR TAN CRUEL DADO SOLO POR LEYES HUMANAS DE IMPEDIR QUE UN SERVIDOR DEL DIOS ALTISIMO SE CASE.- SEGUN EL TORA Y LA BIBLIA EN NINGUN PARAGRAFO DICE QUE LOS QUE EJERCIAN EL SACERDOCIO (TRIBU DE JUDA) Y LOS NUEVOS EVANGELIZADORES (PEDRO, PABLO, JUAN ETC ETC) SE LES PROHIBIA CASARCE.- EL UNICO QUE QUISO MANTENER UN CELIBATO POR VOLUNTAD PROPIA FUE PABLO (EL SAULO GENEAL DE LA TROPA ROMAA) PERO POR QUE ESTIMO POR MENOS ESE PROCESO QUE SERVIR AL DIOS ALTISIMO.-ASI QUE SENORES PAPA, OBISPOS , ARZOBISPOS ETC ETC. SALGAN YA DE TANTA MENTIRA DE HOMBRE Y SIRVANLE A DIOS CON LA LIBERTAD QUE SOLO DA EL EN SU AMOR DE CREADOR DEL HOMBRE.
¿Aprueba este comentario?
42
106
0
Winny
Fecha:07/05/2009 07:08:09 a.m.
el padrecito estaba luciendose en plena playa, es facil tomarle fotos y venderlas a una revista!!
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
cRg
Fecha:06/05/2009 10:00:25 p.m.
Lo del padre Alberto no fue un ampay, fue producto de un seguimiento de piratas "paparazzis" que venden al mejor postor el material, vale decir, todo el video y fotos q le sacaron, estuvo en venta por 1'000,000 si, 1 millon de dolares.....eso NO ES PERIODISMO, es ganas de meterse en la vida ajena para hacer dinero, es justo esto?
¿Aprueba este comentario?
89
300
0
»5 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Votar
Votantes: 0 personas
» ver todas
» ver todas

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero . Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com